Quinocho era asesinado tal día como hoy

Alberto Fernández

HEMEROTECA

No disponible

Se cumplen 27 años de la muerte del excéltico a manos de unos atracadores en las oficinas de Balaídos

20 oct 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

1988: Quinocho es asesinado. 

Alrededor de las seis y media de la tarde de ese 20 de octubre de 1988, unos atracadores irrumpieron en las oficinas del Celta sitas en el Estadio de Balaídos entre las gradas de Tribuna y Gol. Los delincuentes amenazaron a las pocas personas presentes en el lugar, pero Quinocho les hizo frente lanzándoles un cenicero, a lo que uno de los atracadores le respondió asestándole varias puñaladas, una de ellas, directa al corazón, que acabó de forma fulminante con la vida del Gerente del Celta. 

Joaquín Fernández Santomé había sido jugador del equipo vigués durante 10 temporadas (1953-1963) en las que se enfundó la celeste en 202 ocasiones (104 de estos partidos los disputó en Primera división). 

Quinocho colgó las botas en el Club Deportivo Castellón en el que jugó los dos últimos años de su carrera deportiva (1966-68), cambiando el césped y el pantalón corto por la oficina y el traje de calle para ser gerente en el club albinegro. En 1974 el Celta reclamó de nuevo sus servicios para desempeñar similar puesto en la directiva viguesa, cargó que no dudo en aceptar. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria