Edú llegaba a Vigo hace hoy quince años

El brasileño militó en el Celta durante cuatro temporadas en las que disputó 147 partidos

El brasileño, celebrando un gol con el actual técnico del Celta, Berizzo, en el derbi de mayo del 2003.
El brasileño, celebrando un gol con el actual técnico del Celta, Berizzo, en el derbi de mayo del 2003.

Vigo / La Voz

2000: Tal día como hoy, hace quince años, llegaba a Vigo el brasileño Luis Eduardo Schmidt, Edú (Sao Paulo, 1979), para convertirse en nuevo futbolista del Celta. El jugador se mostraba «feliz» tras aterrizar en Peinador y aseguraba que las negociaciones para concretar su fichaje no habían resultado complicadas. «No se ha tardado más de una semana en cerrar los asuntos concernientes a mi contrato por lo que ha sido sencillo».

El jugador, que tenía entonces 21 años, firmaba por seis años y había costado alrededor de mil millones de pesetas. Finalmente se mantuvo en la disciplina céltica durante cuatro años, entre el 200 y el 2004. El descenso del equipo a Segunda aquella temporada precipitó su marcha al Betis. 

En total, el delantero disputó 147 partidos con la camiseta del Celta en los que marcó 35 goles. Finalizada su etapa bética, regresó al fútbol brasileño y, tras su paso por Estados Unidos, anunció su retirada en el año 2014. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Edú llegaba a Vigo hace hoy quince años