Catanha era presentado como jugador del Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

M. Moralejo

Se cumplen 15 años de la llegada del jugador a Vigo

31 jul 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

2000: Un 30 de julio, del que hoy se cumplen quince años, Henrique Guedes Da Silva, Catanha (Recife, Brasil, 1972) era presentado en Balaídos como nuevo futbolista del Celta. El acto causó una gran expectación, hasta el punto de que batió récords en aquel momento con más de 3.000 espectadores congregados en el estadio. No fue el único registro que dejó obsoleto, pues los 2.300 millones de pesetas que costó le convertían en el fichaje más caro de la historia del Celta. 

Oscar Vázquez

El club, según reveló la directiva, llevaba tiempo luchando por hacerse con el brasileño, que procedía del Málaga. Él, por su parte, comentó aquel domingo que «en la vida, a veces, hay que tomar decisiones importantes» y que él tenía en la cabeza la idea de militar en el Celta. «Mi casa ahora está aquí y voy a defender estos colores a muerte».

Catanha estuvo en Vigo durante cuatro temporadas, hasta el descenso del año 2004, momento en el que salió como cedido y empezó el ocaso de su carrera. En las dos primeras en Vigo temporadas lo jugó prácticamente todo, logrando 16 y 17 goles, respectivamente. Luego, su protagonismo decreció.