El árbitro del Celta Fortuna-Málaga refleja en el acta el lanzamiento de diez botellas por parte de la afición local

LA VOZ VIGO

CANTERA

XOAN CARLOS GIL

Bestard Servera expulsó por protestar al entrenador de porteros del filial, Gael Potti

02 jun 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

El colegiado del partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda disputado en Balaídos entre el Celta Fortuna y el Málaga, Luis Bestard Servera, hizo constar en el acta lanzamientos de envases de plástico desde la grada de Marcador. «Tras la consecución del gol del Málaga, en el minuto 60, aficionados situados detrás de dicha portería, identificados como aficionados locales por sus vestimentas y bufandas lanzaron una decena de botellas de agua de plástico llenas y vacías de tamaño 33 centilitros al terreno de juego sin impactar en ningún jugador».

También refleja el colegiado que, tras estos hechos, se avisó al delegado de campo de dicho incidente para que se advirtiera por megafonía y se activara el protocolo de lanzamiento de objetos, «transcurriendo el resto del encuentro sin repetirse estos hechos». Otra cuestión que se recoge es que en el minuto 7 se paró el juego durante un minuto «por un incidente sanitario en la grada, que se resolvió con el coordinador de seguridad y los sanitarios del encuentro».

Además, el preparador de porteros del equipo vigués Gael Potti, fue expulsado a los 60 minutos y también se exponen los motivos: «Protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto, chillando, tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro».