Gabri Veiga, en el once de oro de Futbol Draft

LA VOZ VIGO

CANTERA

MANU GÓMEZ - LOF

El canterano del Celta suma un nuevo reconocimiento

08 mar 2023 . Actualizado a las 09:57 h.

El canterano del Celta Gabri Veiga ha sido incluido en el once de oro de Futbol Dratf, que reconoce a los mejores talentos jóvenes del fútbol español. No ha pasado el último corte el otro céltico y formado en A Madroa que sí estaba en la selección anterior, el portero del Celta C Gran Peña César Fernández, todavía en edad juvenil. En la primera lista también había figurado Miguel Rodríguez.

Junto con el porriñés, el once lo forman Álvaro Aceves (Valladolid) en la portería, con Arnau Martínez (Girona), Alejandro Francés (Zaragoza), Rafa Marín (Real Madrid) y Alejandro Balde (Barcelona), en defensa; Pedri y Gavi (Barcelona) y Nico Williams (Athletic) en el medio con Gabri, y Ansu Fati (Barcelona) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad) como delanteros. En el once de plata está el jugador gondomareño Hugo Bueno (Wolverhampton) y la representación gallega se completa con Hugo Novoa y Nico González, en el de bronce.

El Comité Técnico de Fútbol Draft está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera. Luis de la Fuente ha recibido el Premio Iñaki Sáez, mientras que los “Premios a los Valores” se han concedido a Judit Pujols y Pol Fortuny. El Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao han sido merecedores del premio al mejor equipo de cantera de la presente edición, masculino y femenino respectivamente.

En ediciones anteriores habían sido reconocidos otros célticos como Sergio Carreira, José Fontán, Iván Villar, Fran Beltrán y, más atrás en el tiempo, otros como Jonny Otto, Rubén Blanco, Santi Mina, Denis Suárez, David Costas o Hugo Mallo.

Gabri Veiga es el segundo máximo goleador del Celta esta temporada con ocho tantos y acaba de ser elegido mejor futbolista de La Liga en febrero, aparte de llevar varios premios consecutivos como mejor jugador del mes del cuadro vigués. Comenzó la temporada con ficha del filial -aunque solo jugó con ese equipo en la primera jornada- y en el mercado de invierno pasó a pertenecer al primer equipo a todos los efectos.