El Celta se proclama campeón de División de Honor Juvenil 2021/2022

LA VOZ VIGO

CANTERA

RC CELTA

El conjunto vigués venció al Lugo en su primera oportunidad para cantar el alirón

15 may 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

El Celta Juvenil de División de Honor se ha proclamado esta mañana campeón de liga. Tenía su primera oportunidad de cantar el alirón y no la ha desaprovechado al sumar los tres puntos en su visita al Lugo (1-4, goles de Fer López (2), Hugo Álvarez y Javi Rodríguez ). Suma así 88 puntos que ya son inalcanzables para un Deportivo que comenzaba la jornada a cuatro puntos. Solo queda una jornada más tras la disputada este fin de semana. Estará así en la Copa de Campeones tres años después.

Los vigueses se han mostrado intratables a lo largo de toda la temporada, en la que únicamente han cedido una derrota que no llegó hasta la jornada 26, en el mes de abril frente al Racing de Santander en A Madroa. Sus resultados se completan a falta del último partido -ante el Pontevedra en A Madroa- con cuatro empates (en los campos de Covadonga, Bansander y Deportivo y como locales ante el Perines en la primera jornada) y 28 victorias.

El equipo de Claudio Giráldez es el más goleador del torneo con 138 tantos y el menos goleado, con 17. En la faceta goleadora han destacado por encima del resto Jesús Ares, Hugo Álvarez y Aitor Mañas, aunque los tantos se los han repartido 23 futbolistas. Además, la gran temporada del equipo se completa con su participación en la Copa del Rey, donde alcanzaron la final four, aunque fueron eliminados en semifinales por el Espanyol tras haber apeado a Deportivo, Málaga y Granada.