Solís: «Vigo es mi segunda casa y es especial volver»

LA VOZ VIGO

CANTERA

CULTURAL LEONESA

El jugador de la Cultural Leonesa regresa por primera vez a Barreiro tras desvincularse del Celta

06 may 2022 . Actualizado a las 06:03 h.

Alberto Solís, jugador excéltico de la Cultural Leonesa, comentó en rueda de prensa lo «especial» que es para él regresar a Barreiro para enfrentarse al Celta B. «Cuando llegué aquí, a finales de agosto, había salido el calendario y una de las primeras cosas que hice fue mirar cuándo volvía a Vigo. La considero mi segunda casa», señaló el andaluz, que estuvo seis años en la disciplina celeste. «Es un partido especial que quiero ganar y demostrar el fútbol que tengo para ayudar al equipo. Tengo muchos amigos y compañeros, gente que me ayudó a superar momentos regulares cuando me sentía solo con 17 o 18 años en otra ciudad», agradece.

Preguntado por su llegada al Celta, recordó que, tras nueve años en el Sevilla, decidió emprender una etapa nueva. «Mi primer año de juvenil fue un pelín especial. Pasaron cosillas, nada importante, pero tenía dos años de contrato y decidí irme y empezar un nuevo reto», señala. Con el paso del tiempo, se plantea que igual fue «un calentón», pero en cualquier caso, recalca que no pudo «elegir mejor sitio que Vigo», donde vivió «una etapa maravillosa».

Solís cree que el filial celeste ha «cambiado bastante» desde que se enfrentaron en León en diciembre con triunfo celeste por la mínima. «Estaban en mitad de tabla, con una dinámica parecida a la nuestra. Ellos han conseguido mantenerla y nosotros no», admite. Describe a los célticos como «un equipo compacto, que se ve semana a semana que hace «partidos serios, correctos, es difícil hacerles daño y a la mínima que tienen una ocasión clara de gol, muchas veces la materializan». Puso el ejemplo de la pasada jornada, cuando lograron un punto en Santander con todo en contra.

El excéltico tiene palabras de agradecimiento para Onésimo Sánchez. «De las cosas que me enseñó, quizás me quedo con la felicidad de disfrutar del día a día, de tomarnos nuestra profesión como una verdadera suerte y llevarla a cabo con pasión», desgrana. Destaca que consiguió «sacar lo mejor» de él, pudiendo firmar «temporada y media con él espléndida» y dice tener solo palabras de gratitud tanto para él como para su cuerpo técnico.

Sobre Barreiro, constata que es «un campo más pequeño de lo habitual que él Celta B conoce a la perfección» y él también. Considera que se adaptan muy bien a ese espacio, logrando «sacar el máximo rendimiento de cada acción defensiva y ofensiva», lo que hace que jugar allí sea complicado. Argumenta que necesitarán su «mejor versión» y que los célticos les van a «exigir mucho». Si la concentración no es máxima, avisa, les pueden «pintar la cara». A él le pilla en su mejor momento de la temporada, tras «tres meses a nivel óptimo».