El Celta B domina con claridad el duelo de filiales ante el Valladolid B: 3-0

x.r.c. VIGO

CANTERA

Oscar Vázquez

Superó con goles Iker Losada, Alfon y Carrique a su rival en un partido que comenzó cargado de interrupciones y que finalizó con buen fútbol

14 nov 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

El Celta B, liderado por Diego Pampín y Fabricio que firmaron un sensacional partido, superó con claridad al Valladolid Promesas (3-0) y se reencontró con el triunfo en la Primera RFEF. Iker Losada abrió el marcador después de la media hora, Alfon marcó el segundo antes del descanso y Carrique cerró el partido en la segunda mitad.

En un partido cargado de interrupciones, el Celta B aprovechó de sus de sus llegadas para pone el partido en franquicia antes del descanso. Del primer tiempo, poco se jugó. el árbitro tuvo que cambiar su pinganillo, hubo un par de choques y un aluvión de faltas tácticas del Valladolid Promesas, que no se estiró hasta que se vio por detrás en el marcador. El primer gol local llegó en un centro muy cerrado de Pampín, lateral derecho contra natura en una defensa de cinco unidades, que Samu Casado (que antes había sacado un par de uno contra uno) no logró blocar, lo que aprovechó Iker Losada en el segundo palo para abrir el marcador.

Con el 1-0 el Valladolid B se estiró y en los cinco minutos de alargue avisó con una sucesión de lances a balón parado. Sin embargo, fue el Celta B quien marcó el segundo tanto tras un fallo en una cesión de Palomeque que aprovechó Alfon para robar el balón y marcar de tiro cruzado para batir a Samu Casado.

El Celta B fue muy superior en el segundo tiempo. El inicio fue una sucesión de oportunidades de los célticos: Alfon y Fabricio, en su mejor partido, ya celebraban el gol cuando un defensa sacó el balón, después fue Medrado con un tiro cruzado desde lejos y más tarde una falta botada por Jordan que atrapó el portero.

Después del chorreo y con los cambios el Valladolid B estiró líneas y tuvo un par de llegadas para meterse en el partido, pero una gran jugada de Pampín, ya en la izquierda, acabó con un centro excelso que Carrique convirtió. Con el 3-0 y a la contra, el Celta B tuvo ocasiones sobradas para aumentar el marcador.