Alfredo Merino, nuevo responsable de captación del Celta

la voz VIGO

CANTERA

RC CELTA

Su trabajo se centrará en Galicia junto con Álex Otero

28 jun 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

El Celta anunció en su página oficial la contratación de Alfredo Merino como nuevo responsable de captación del club «con el firme propósito de seguir potenciando el nivel de nuestro fútbol formativo». Merino procede del Real Madrid, en donde desempeñó idéntico cargo durante ocho años después de ejercer como entrenador en equpos como el Valladolid y en Tenerife, también dirigió a los filiales de Atlético de Madrid y Tenerife, 

El nuevo responsable de planificación del Celta trabajará en el área Denominación de Origen Celta  D.O. Celta «y junto a Alex Otero se encargarán de seguir mejorando y coordinando la captación en nuestro principal foco: Galicia; así como ir abriendo nuestras miras a otros lugares donde pudieran aparecer jóvenes valores para nuestros equipos», finaliza el comunicado del club.

El club vigués anunció hace unos días la reestructuración de su cantera, que vuelve a tener al frente a Carlos Hugo García Bayón dos años después de que cediera el testigo a Eduardo Covelo. El club ya subrayó que pretendía reforzar la captación a nivel nacional, aunque con Galicia como eje principal, algo en lo que incidía de nuevo García Bayón en una entrevista concedida a los medios del club.