El Celta se queda sin Youth League

La Voz VIGO

CANTERA

RC CELTA

La UEFA decide cancelar la edición 2020/2021 de un torneo en el que el club vigués iba a participar por primera vez en su historia

17 feb 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El Celta no podrá disputar finalmente esta temporada la Youth League. La UEFA ha comunicado esta tarde la decisión de que no se celebre la edición 2020/2021 dado el escenario generado por la pandemia de covid-19, que impide garantizar la salud de los futbolistas participantes.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cancelar la edición 2020/21 de la UEFA Youth League debido a la pandemia del covid-19 y sus efectos en la organización de las competiciones», comienza el comunicado hecho público en la web de la competición. Recuerdan que «el comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio», añadiendo que las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de Europa han seguido evolucionando desde entonces».

Exponen que «las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para la organización de sus partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición». El comité indica, asimismo, que ya no era posible posponer más el inicio de la competición, subrayando que «la salud y seguridad de los jugadores juveniles debe recibir la máxima prioridad posible».

Entiende que «las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales» y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes «fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada».

El Celta iba a enfrentarse al Olimpija Ljubljana esloveno, rival que le había correspondido en el sorteo del pasado 27 de enero. El cruce estaba fijado para principios del mes de marzo. La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol había confirmado en mayo la plaza para el Celta al ser el equipo de todos los grupos de División de Honor Juvenil con mejor coeficiente en el momento en que la pandemia obligó a paralizar el campeonato. 

.