El excéltico Thaylor denuncia insultos racistas y es sancionado

La Voz VIGO

CANTERA

CESAR MANSO

El acta no recoge los descalificativos que le dirigió un rival y sí relata una reacción suya que él asegura que no se ajusta a la realidad

25 feb 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El exjugador del filial del Celta Thaylor Lubanzadio, actualmente cedido por el Eibar en el Real Unión de Irún, ha sido castigado con cuatro partidos de sanción por el juez de competición de la Federación. La sanción llega después de que un futbolista del Saguntino, Marc Trilles, le dirigiera graves insultos racistas -«negro de mierda»- durante un choque entre ambos correspondiente a la Copa Federación.

Se da la circunstancia de que el colegiado del partido, Aritz Gómez Luque, desoyó las quejas del Real Unión de Irún y, lejos de recoger en el acta los insultos recibidos por Thaylor, sí reflejó las quejas del excéltico. Lo hizo, además, sin ajustarse a lo sucedido, según la versión del conjunto vasco. La suspensión por cuatro partidos responde a que Thaylor se habría dirigido al asistente número 1 señalándole con su dedo índice a escasos centímetros de la cara, empujándole y recriminándole un lance que ha ocurrido durante el partido», lo que habría obligado a intervenir a las fuerzas de seguridad para sujetarle.

Thaylor, muy afectado, no acudió al entrenamiento tras conocer el castigo que se le ha impuesto y su club ha anunciado que no recurrirá, puesto que se trata de versiones contrarias que no hay manera de probar, si bien se declara indignado por lo sucedido. El jugador tendrá que pagar, además, una multa de 780 euros. El Saguntino, por su parte, defiende la versión de su futbolista.

Las muestras de apoyo a Thaylor no se han hecho esperar desde que se conoció lo sucedido. El Eibar, al que pertenece, emitió un comunicado para trasladar su «apoyo incondicional» al jugador, condenando y rechazando de manera tajante los hechos de los que fue víctima. También varias peñas celtistas, excompañeros y personas vinculadas al fútbol gallego como el exseleccionador Luis Santiago le han mandado su apoyo.