El Celta renueva a los canteranos Pape, Diego Alende y De Paz

La Voz VIGO

CANTERA

RC CELTA

Amplian su vinculación con el club por cinco temporadas y cambiarán el juvenil de División de Honor por el filial

11 ago 2015 . Actualizado a las 19:56 h.

El Celta ha anunciado esta tarde la renovación de los canteranos Pape Cheikh, Diego Alende y Sergio de Paz para las próximas cinco temporadas. El club busca de este modo, según ha expresado en un comunicado, «garantizar el futuro deportivo de la entidad a través de su cantera, pieza fundamental del proyecto céltico».

Los tres jugadores formarán parte la próxima campaña de la plantilla del filial céltico tras haber destacado el curso pasado en el Juvenil de División de Honor. «La continuidad en el club de estos prometedores futbolistas refrenda el inquebrantable compromiso del Celta para mejorar, potenciar y desarrollar su cantera, consolidada como una de las mejores del país gracias al esfuerzo del club y su afición», señaló la entidad que preside Carlos Mouriño.

Pape Cheikh, que alcanzó la mayoría de edad el pasado día 8 de agosto, llegó al Celta en categoría cadete y desde entonces ha experimentado una progresión que no ha pasado desapercibida. El centrocampista se proclamó este mismo verano campeón de Europa con la selección española sub-19 en el mismo curso de su debut como internacional -primero con la sub-18- y se unió a la pretemporada del primer equipo en Alemania una vez finalizado este campeonato. 

El central Diego Alende (Santiago, 25/08/1997), por su parte, también realizó la pretemporada con el primer equipo tras una campaña en el Juvenil de División de Honor que llamó la atención de Berizzo. Jugador incorporado al club en categoría alevín, se convirtió en una pieza clave del  entramado defensivo del equipo. 

En cuanto al lateral derecho Sergio de Paz (Narón, 10/06/1996), quien llegó al club como juvenil de primer año, también sobresalió en el equipo dirigido por  David de Dios, proclamándose campeón de Liga y con un papel importante en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El zaguero destacó por su regularidad desde la banda derecha.

El Celta continúa «trabajando con ilusión, entusiasmo y el máximo esfuerzo en la potenciación de su cantera, motivo de orgullo permanente para la entidad y una afición que ha comprendido, arropado y apoyado el proyecto y a sus protagonistas.