Pape y Brais conquistan la Copa del Atlántico con la selección sub-18

La Voz VIGO

CANTERA

El combinado español ganó su tercer partido con una remontada a Portugal (3-1)

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los célticos Pape Diop y Brais Méndez finalizaron hoy su participación en la Copa del Atlántico levantando el trofeo junto con el resto de sus compañeros de la selección española sub-18. El combinado de Luis de la Fuente se impuso 3-1 a Portugal en su último partido -en el que encajó el único gol del torneo-, que venía a sumarse a las victorias logradas ante Costa Rica y la anfitriona, Canarias, en los dos casos por 3-0. Nueve puntos de nueve posibles hicieron a España campeona.

En el partido definitivo, Pape Diop volvió a ser titular igual que en el choque inaugural. En los tres compromisos intercambió los papeles con el otro integrante del Celta de División de Honor, pues Brais volvió a ser suplente como contra Costa Rica (disputó los últimos 17 minutos), mientras que frente a Canarias salió de inicio con Pape en el banquillo. Los dos dispusieron de minutos en todos los partidos.

 

 

 

 

Tras las victorias frente a Costa Rica y la selección canaria, la selección salió a por todas sobre el césped del Alfonso Silva grancanario, aunque un pequeño despiste de inicio era aprovechado por el cuadro luso que, gracias a un robo en el centro del campo, servía un balón a Joao Carvalho para que este, internándose por la banda zurda, batía a Unai de tiro cruzado. El tanto espoleaba a la Selección, que antes de la media hora restablecía las tablas merced a un balón aéreo que caía sobre Simón Moreno, que había entrado por Villalibre, para que este de lanzamiento casi sin angulo batía a Paulo Pinho para el empate.

Todo estaba por decidir en la segunda parte y ahí la contundencia española iba a resolver el duelo, primero gracias a un penalti que ejecutaba con acierto el capitán Aleix García Serrano. Restaba la sentencia, que llegaría a falta demenos de veinte minutos con una buena jugada por la diestra que terminaba con un pase hacia atrás sobre la llegada de Antonio Latorre, quien firmaba la rúbrica.

Este es decimoquinto título de la Copa del Atlántico para España, que sucede en el palmarés a Argentina, vencedora de hace un año. Para Pape Diop esta ha sido su primera convocatoria internacional, mientras que Méndez ya tenía experiencia previa con la sub-17.

Ficha técnica:

España: Unai, Carmona, Latorre (Mayoral, min. 80), Luis Muñoz, Xiker, Aleix (Zubeldia, min. 83), Quique (Ontiveros 58´), Sebas (Brais, min. 73), Pape, Sergio y Simón Moreno

Portugal: Paulo Pinho, Ferreira, Yuri Ribeiro, Kiko, Diogo Gonçalves, Joao Carvalho, André Ribeiro (Jardel, min. 64), Luis Mata, Denis Martins, Fonseca y Cardoso (Vitor Emanuel, min. 76).

Goles: 0-1, min. 8: Joao Carvalho ; 1-1, min. 27: Simón; 2-1, min. 71: Aleix García; 3-1, min. 79: Lato. 

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla al portugués Joao Carvalho (min, 31).