Carl Starfelt abandona lesionado el Bosnia-Suecia y regresa a Vigo: «No tiene buena pinta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El futbolista del Celta Carl Starfelt, durante el partido entre Suecia y Bosnia en el que se ha lesionado.
El futbolista del Celta Carl Starfelt, durante el partido entre Suecia y Bosnia en el que se ha lesionado. Amel Emric | REUTERS

El jugador del Celta había salido titular y solo ha podido disputar media hora escasa antes de resentirse del muslo

02 oct 2026 . Actualizado a las 21:49 h.

Están siendo días complicados para el Celta a nivel de lesiones y en la noche de este viernes se ha sumado un nombre más a la lista. El central Carl Starfelt había salido titular con Suecia frente a Bosnia y Herzegovina, al igual que en los anteriores partidos de la Liga de Naciones de esta fecha FIFA de su combinado nacional, pero en este caso, ha tenido que ser relevado antes de cumplirse la media hora de juego y regresa a Vigo a falta de un compromiso con su equipo nacional.

El céltico intentó alcanzar un centro y enseguida se llevó la mano a la posterior del muslo, quedó tendido en el suelo e hizo de inmediato el gesto de pedir el cambio. Así, tuvo que ser relevado por Eric Smith, elevando también la lista de bajas de un combinado sueco que tampoco está teniendo suerte en lo que se refiere a la enfermería.

En la comparecencia posterior al partido, su seleccionador, Graham Potter, comentaba sobre la lesión del céltico: «No tiene buena pinta. Obviamente, no jugará contra Rumanía, pero no sabemos la gravedad de su lesión. Es un duro golpe». Posteriormente, la Federación confirmó que deja la concentracion: «Una lesión en la parte posterior del muslo le impedirá jugar el lunes, por lo que el central del Celta abandonará el grupo para comenzar su rehabilitación en consulta con su club».

Precisamente, Starfelt estaba recuperando la continuidad con su equipo nacional en esta fecha FIFA después de llegar muy justo debido a sus problemas de espalda -sufrió una hernia discal por la que llegó a estar encima de la mesa que pasara por el quirófano- a un Mundial en el que apenas pudo sumar minutos testimoniales en uno de los partidos de Suecia. Con el Celta, estuvo parado desde marzo hasta la presente campaña.

Por parte del Celta, y salvo que quede en un susto, Starfelt se sumará en el capítulo de bajas a Iago Aspas, Jones El-Abdellaoui y Miguel Román, aparte de las moletias de hombro de Ionut Andrei Radu, que en principio no revisten importancia, y Andrés Antañón, jugador del filial en dinámica del primer equipo. Además, Sebastián Cáceres, otro de los centales celestes, también abandonó la concentración de Uruguay con una pubalgia sin haber llegado a jugar, aunque las perspectivas con él, en principio, son optimistas de cara a su posible concurso ante el Elche.

Un cuarto de hora para Swedberg y suplencias de Radu y Altay

Williot Swedberg disputó su segundo partido oficial con el combinado absoluto de Suecia, saliendo al campo en el 76 en un duelo en el que su equipo se había adelantado, pero acabó sumando un punto. Peor les fue a los combinados nacionales de Altay Bayindir y Ionut Andrei Radu, que siguieron desde el banquillo las abultadas derrotas de sus equipos: 3-0 para Bélgica ante Turquía y 6-0 para Polonia ante Rumanía.