Claudio Giráldez alineó este pasado curso un mínimo de dos y un máximo de siete jugadores formados en A Madroa
05 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez alineó a lo largo de la temporada una media de 3,65 canteranos por once, si bien la cifra se va hasta 4,9 si se habla de gallegos y a 5,52 en cuanto a futbolistas con pasado en el B independientemente de su origen.
Los jugadores formados en A Madroa que fueron de la partida, sumando las tres competiciones, son Javi Rodríguez (40), Sergio Carreira (36), Aspas (21), Sotelo (20), Hugo Álvarez (20), Yoel (16), Fer (15), Manu (12), Carlos (9), Damián (5), Iván (5), Antañón (1) y Ángel Arcos (1).
Para el registro de gallegos hay que sumar las cifras de Borja Iglesias (31), Pablo Durán (21) y Miguel Román (20), mientras que aparte de todos estos nombres, también tienen pasado en el filial, sin ser canteranos ni gallegos, Rueda (24), Jones El-Abdellaoui (9) y Hugo González (1)
La máxima cifra de canteranos en un equipo titular del club celeste esta temporada fue de siete frente al Levante en la jornada 36, cuando salieron de inicio Sergio Carreira, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Fer López y Iago Aspas.
La mínima fue de dos, en nueve partidos diferentes, mientras que en 19 fueron tres los que salieron de cara. El registro de cuatro se dio en once ocasiones, y el de cinco, en doce. Seis canteranos coincidieron en cuatro alineaciones: en Copa, frente al Albacete, y en liga frente a Elche, Villarreal y Girona, en Balaídos.
En el torneo del ko la media es de cinco canteranos, mientras que en liga es de 3,71 y en Europa League, de 3,21.