Luis de la Fuente: «Javi Rodríguez tiene un gran porvenir y Borja Iglesias es un seguro de rendimiento»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El canterano del Celta Javi Rodríguez, en su partido debut con la selección española, frente a Irak.
El canterano del Celta Javi Rodríguez, en su partido debut con la selección española, frente a Irak. Angel Martinez

El seleccionador español valoraba tras el amistoso ante Irak el papel de los dos jugadores gallegos, ambos futbolistas del Celta, que intervinieron

05 jun 2026 . Actualizado a las 09:01 h.

El seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, respondió tras el empate cosechado frente a Irak en Riazor (1-1) sobre los dos futbolistas gallegos que intervinieron en el partido, ambos futbolistas del Celta. Acerca del debutante, el canterano celeste Javi Rodríguez (Poio, 2003), señalaba el riojano: «Javi es un chico muy interesante, ha hecho una grandísima campaña en el Celta. Tiene un gran porvenir y, además, en una demarcación importante para nosotros».

En cuanto a Borja Iglesias, volvía a tener muy buenas palabras hacia él. «Ya le conocemos. Borja es un jugador seguro de rendimiento, hace lo que le pedimos y seguro que nos va a dar mucho más, porque tiene capacidad para hacerlo», apuntaba. Destaca que es «un futbolista totalmente integrado en su idea y modelo, aparte de tener «muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes en el fútbol».

A mayores, De la Fuente se refería de manera global a los estrenos como internacionales de los jugadores de apoyo, entre los que estaba Javi. «Se lo merecían todos y estamos contentos de que haya sido así. El partido ha ido de tal manera que ha invitado. Nos han ayudado muchísimo. Son jugadores de futuro, seguro que en poco tiempo a muchos de ellos los veremos en la absoluta», apuntaba De la Fuente.

El futbolista de Poio, por su parte, hacía balance a través de redes sociales de estos días de concentración y del hecho de haberse estrenado como internacional: «Orgulloso de haber podido debutar con esta camiseta y vivir esta experiencia con la selección española. Gracias por la oportunidad, por la confianza y por hacerme sentir parte de algo tan grande. Ha sido un privilegio formar parte de este grupo. Mucha suerte en el mundial. ¡Vamos, España!», afirmaba.