El equipo vigués comenzará este miércoles a preparar la visita al Atlético de Madrid
05 may 2026 . Actualizado a las 10:25 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha dado dos días de descanso a su plantilla, ayer y hoy, después de ganar al Elche el domingo en Balaídos y antes de afrontar la cita frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano de este próximo sábado. Además, el técnico ha retrasado la hora habitual de cara a las sesiones de esta semana, y tanto mañana, en la vuelta al trabajo, como jueves y viernes, los futbolistas célticos están convocados a las 11.30 horas. Serán tres sesiones para preparar este compromiso.
El cuadro celeste tiene actualmente a tres jugadores en el parte médico, pero solo Matías Vecino tiene opciones de llegar al partido de la jornada 35, y debería hacerlo si se cumplen los plazos estimados en su momento por los servicios médicos del club. Miguel Román está descartado para lo que resta de temporada y en el caso de Carl Starfelt, el club informaba la semana pasada que se daba un plazo de dos o tres semanas para tomar una decisión sobre si seguir con tratamiento conservador o pasar por quirófano por la hernia discal que arrastra.
Para el próximo encuentro, el equipo pierde a Javi Rueda por sanción, pues vio la quinta amarilla de la temporada ante el Elche. Por el contrario, regresa Marcos Alonso, que cumplió en ese partido la sanción por acumulación de amonestaciones.