Álvaro Núñez, una bomba como carrilero, un fichajazo para el Celta

Thaylor Lubandazio

GRADA DE RÍO

Álvaro Núñez, en Balaídos tras convertirse en jugador del Celta.
Álvaro Núñez, en Balaídos tras convertirse en jugador del Celta. RC CELTA

El excétlico Thaylor Lubandazio, que coincidió con el nuevo jugador celeste, analiza su incorporación

04 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Núñez pertenece a una generación muy buena de Lezama, la del año 2000. Estuvo en todas las categorías inferiores del Athletic antes de marcharse al Barcelona B. Es un jugador me que encanta desde hace mucho tiempo, con el balón les da muchísimo a sus equipos, porque tiene una inteligencia increíble y muchísima calidad. Es un lateral moderno. Diría que es muy parecido a Óscar Mingueza, que puede dar mucho en defensa como en campo contrario.

Para mí, Álvaro Núñez es un jugador de banda, que también puede jugar por dentro. Es un carrilero que interpreta muy bien el juego, sabe leer entre líneas, sabe das pases. Creo que para el Celta es un fichajazo y, particularmente, me ha sorprendido que se le haya escapado al Athletic, aunque es cierto que los bilbaínos tienen en esa posición a Jesús Areso y Gorosabel.

Como persona, es top. Tiene los pies en la tierra, es muy humilde, alguien con quien puedes hablar tranquilamente durante horas. Después de tanto tiempo, desde que coincidimos en el 2018 en el Baskonia, mantenemos una relación muy buena. Cuando yo llegué allí, él estaba en el equipo juvenil, al siguiente año coincidimos y al otro, él ya se marchó al Bilbao Athletic. Álvaro ya era una promesa, todo el mundo hablaba de él y de alguno más, ya se le veía que tenía cualidades para llegar a la élite.

En aquella etapa, jugábamos con un sistema parecido al que tiene el Celta, con carrileros, y era la bomba: subía, bajaba, se metía por dentro, hacía de todo. Pienso que encaja a la perfección en el sistema del Celta. Sigo al equipo desde siempre, no me pierdo un partido, y encaja perfectamente con lo que quiere Giráldez. Creo que por eso se han lanzado a por él, porque va a ser una pieza clave, seguro.

¿Qué operaciones del Celta en este mercado fueron acertadas y cuáles no?