El club anuncia al uruguayo como refuerzo para el equipo de Claudio Giráldez; firma hasta el 2027
02 feb 2026 . Actualizado a las 22:11 h.Unas horas después de su aterrizaje en Peinador, y una vez superado el reconocimiento médico y firmado su contrato hasta el 2027, el centrocampista uruguayo Matías Vecino ha sido anunciado en la noche de este lunes como el segundo refuerzo del Celta en este mercado de invierno. El primero había sido Fer López, cedido por el Wolverhampton una semana antes y que ya ha disputado dos partidos desde entonces, frente a Estrella Roja y Getafe.
Oficial | Matías Vecino, jugador del @RCCelta. https://t.co/NKZ9HnKqBS pic.twitter.com/Ar2CucR7s1
— Grada de Río (@gradaderio) February 2, 2026
«Con un perfil capaz de actuar tanto de mediocentro como de pivote, Matías destaca por su presencia física, su capacidad de recuperación y un notable criterio en la distribución de balón. Su incorporación encaja plenamente en el modelo de juego de Claudio Giráldez, reforzando así el conjunto celeste para afrontar un tramo decisivo de la temporada», indica el club a través de su web. Destacan, además, que se reencontrará con jugadores con los que ya ha compartido vestuario como Marcos Alonso y Andrei Radu, «lo que seguro le ayudará en su adaptación tanto al equipo como a la ciudad».
Vecino llega en propiedad y firma por lo que resta de la presente temporada y al siguiente. Lleva desde el Lazio, donde había perdido protagonismo en los últimos tiempos tras militar allí desde el año 2022. Era su quinto club en Italia y ahora se dispone a vivir su primera experiencia en España tras esa extensa etapa en la Serie A, durante la que ha acumulado gran experiencia en los tres torneos continentales, el que más, la Europa League donde ahora tendrá oportunidad de competir como céltico.
Formado profesionalmente en el Central Español FC, el club vigués pone el foco en que Vecino «mostró su potencial en las categorías inferiores de la selección uruguaya, siendo uno de los nombres propios en la histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por primera vez para La Celeste desde 1928». Poco después, rememoran, se consolidó como internacional absoluto, acumulando un total de 69 encuentros. El Celta expresa su confianza en que «con su experiencia aportará al equipo jerarquía, físico y calidad al eje de la medular que serán un valor añadido para reforzar el proyecto deportivo celeste».
¿Qué operaciones del Celta en este mercado fueron acertadas y cuáles no?