El entrenador del Espanyol cree que es irrelevante para este partido haber ganado los dos del curso pasado: «Los resultados anteriores son la mentira más grande que hay»
29 nov 2025 . Actualizado a las 18:56 h.El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha destacado en la previa de su visita al Celta que no se fía de los números en casa de un conjunto vigués que no conoce el triunfo en Balaídos. «Yo he visto todos sus partidos como local, y es un equipo que ha jugado bien y ha merecido más. Además, han pasado rivales importantes como Betis, Barcelona, Atlético, Real Sociedad...», valora, observando que hay que poner esos resultados en contexto y que llevan un buen puñado de empates.
González tiene la convicción de que los datos y las estadísticas sirven para poco y se mantiene en esa postura cuando le recuerdan que de los últimos cinco partidos ante el Celta, el Espanyol solo ha perdido uno, llevándose el triunfo en tres. «Yo he jugado dos. La semana pasada me dijeron aquí que hacía años que no ganábamos al Sevilla y ganamos. Los datos no valen; si no, todo el mundo acertaría la quiniela cada semana y eso no pasa», razona. Por eso defiende que «los datos en el fútbol son mentira, son significativos en alguna cosa, pero en otras, como los resultados de temporadas anteriores, son la mentira más grande que hay».
En la misma línea, opina que «no tiene nada que ver el partido del año pasado con lo que pase este año, no sirve de nada». Lo ejemplifica con lo mucho que puede cambiar la vida en un año, algo que ha experimentado en primera persona. «Así que no tiene nada que ver el partido del año pasado. Ni el de allá ni el de aquí con este. No tiene nada que ver ni comparación. Porque, de hecho, tienen jugadores que no estaban el año pasado y ahora sí que están», comenta. Cada partido es una historia y los datos casi nunca son significativos», dice.
En cuanto a si ellos, por su situación clasificatoria holgada, afrontan esta cita sin presión, no lo cree. «Nosotros tenemos la presión cada semana de querer ganar. El vestuario cada día quiere más», apunta. Dentro de esa ambición, si se le pregunta qué piensa cuando se habla de Europa, responde que «nada». «Lo que pienso es el partido siguiente, lo digo cada semana. Es lo que me importa y no contemplo nada más ahora mismo», subraya.
Por último, no oculta que para él es especial jugar en Vigo por su origen gallego. «Me motiva ir a Galicia porque soy de allí y para mí, es bonito y es especial. Lógicamente, si puede ser, que el equipo lo haga bien allí y gane».