El guardameta sufre un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha
05 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta se enfrenta este jueves a su primer gran desafío sin poder contar con el que hasta ahora tiene la etiqueta de portero titular del equipo vigués. Ionut Andrei Radu, que había salido de inicio en todos los partidos de liga y Europa League disputados por el equipo, se perderá el primero. El internacional rumano es baja segura para el partido continental frente al Dinamo de Zagreb y está por ver si puede estar disponible para la cita del domingo frente al Barcelona en Balaídos; a día de hoy permanece como duda para ese segundo compromiso de la semana.
Radu completó el partido del pasado domingo frente al Levante en el Ciutat de València, pero lo hizo con molestias y después de haber tenido que ser atendido por los servicios médicos del Celta durante el transcurso del choque. Tras el encuentro, Claudio Giráldez apuntó que el jugador tendría que someterse a pruebas, y estas —resonancia magnética y ecografía— han revelado que sufre un esguince en el pulgar de la mano derecha, según hizo público el club este martes.
El técnico porriñés reveló, asimismo, en esa última rueda de prensa que ofreció que las molestias de Radu no eran nuevas, sino que esa mano ya le venía dando la lata en días previos. Con todo, el único partido que se había perdido hasta la fecha había sido el de Copa del Rey frente al Puerto de Vega del pasado jueves, en el que estuvo bajo palos Iván Villar, con Marc Vidal —habitual tercer portero— y Marcos González, del Fortuna, como suplentes.
Dos cambios en la convocatoria
Ese trío de porteros que se desplazaron a Navia para el duelo copero son los mismos que ha citado el técnico del Celta para formar parte de la expedición que saldrá de Peinador a primera hora de esta mañana. La gran novedad, así, será el canterano Marcos González Maestu (2006), internacional con las categorías inferiores de la selección española y que ha dado el salto al filial una vez finalizada la etapa juvenil. Aún no ha tenido ocasión de debutar en Primera Federación, pues Coke Carrillo lo está jugando todo con el Celta Fortuna, pero ya estuvo en el banquillo en Copa.
Por lo demás, es novedad en la convocatoria respecto al último partido de liga Yoel Lago, que se había quedado fuera al no estar al 100 % por unas molestias y también debido a un percance personal que había sufrido, comentaba Giráldez. Se cae Joseph Aidoo, que no fue inscrito en su momento en el torneo continental y no va a tener opción de participar en ningún momento.
Además, Franco Cervi, que había tenido participación ante el Niza, se queda fuera por decisión técnica y siguen lesionados Williot Swedberg y Javi Rueda. El internacional sueco sufrió hace tres semanas un esguince de tobillo que no parecía que le fuera a tener tanto tiempo fuera, mientas el malagueño se recupera de una rotura fibrilar.