El excéltico entró frente a Las Palmas como relevo de otro jugador formado en A Madroa, Kevin Vázquez
03 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Semana mágica para el canterano del Celta Manu Rodríguez Paz (Catoira, 2005). Si entre semana había tenido la ocasión de debutar en Copa del Rey con el primer equipo de su actual club, el Sporting de Gijón, este domingo le llegó la oportunidad en Segunda. Curiosamente, entró por otro excéltico, Kevin Vázquez, que tuvo que dejar el partido lesionado; fue el primer cambio, a los 54 minutos.
Rodríguez Paz causó baja en el Celta al no tener sitio una vez finalizada la etapa juvenil, poniendo fin a ocho años en la cantera, en la que fue capitán del Juvenil A de División de Honor y llegó a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo. Aunque hizo la pretemporada con el Celta Fortuna en el verano del 2024, finalmente acabó cambiando de aires y su destino fue el filial sportinguista, donde ahora vive su segunda campaña en Tercera Federación.
Rodríguez Paz, que cumplirá 20 años este mes, sumaba su primera convocatoria en la categoría de plata en el duelo en que le llevó su debut. Apenas tres días después de vivirlo en Copa: «Feliz por mi primer partido oficial con el Sporting y el debut en Copa del Rey. A seguir!!», escribía, ante los comentarios celebrándolo de multitud de compañeros del club vigués.