Las lesiones y la sanción provocaron que el central jugase más en Europa que en el torneo regular, pero hoy puede comenzar a invertir la tendencia
02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Carl Starfelt es la viga maestra del sistema defensivo del Celta, pero el sueco solo ha jugado un partido completo en liga superado el primer tercio del curso. En la competición doméstica, su participación se reduce a cuatro partidos, dos saliendo desde el banquillo y otros tantos de inicio. En el último que le tocó jugar, fue expulsado al filo del descanso y hoy, en el Ciutat de València, debería ser una de las novedades en un once descansado después del día libre que les dio Claudio en la Copa del Rey a muchos de los integrantes de su teórica primera unidad.
Curiosamente, Starfelt lleva más minutos en la Europa League que en la liga: 270 frente a 166. Giráldez lo dio los tres partidos completos en la competición continental y en el torneo de la regularidad, entre lesiones y sanción, se perdió un buen montón de minutos. Y en partidos como el del pasado domingo en El Sadar, el equipo echó de menos su poder aéreo y su capacidad en la marca. Además, el escandinavo ha formado una buena sociedad con Marcos Alonso, que poco a poco vuelve ser el jugador determinante de la campaña pasada.
«Carl que es un jugador muy pegajoso en situaciones de área, de marcaje, es un buen defensor en el cuerpo a cuerpo. Es un futbolista muy rápido en la espalda y nos permite seguramente tener la línea más alta, ser más agresivos en nuestro pres. Le da confianza a toda la gente que tiene por delante, pero más allá de que esté Carl o no, tenemos que defender bien el área», comentaba Claudio Giráldez.
Si finalmente el sueco es de la partida, tendrá que seguir muy de cerca a Etta Eyong, un jugador que ya se midió al Celta en la tercera jornada, vistiendo la zamarra del Villarreal, y que ahora hace las delicias de la afición granota hasta el punto que la prensa catalana ya lo sitúa en la órbita del Barcelona para la próxima temporada. El camerunés y Carlos Álvarez son los principales argumentos ofensivos de un Levante que, al igual que el Celta, siempre marca.
El debe de la portería a cero
Con Starfelt en el campo, terminar un partido con la portería es otra de las reválidas del conjunto vigués, más allá del trámite del pasado jueves en la Copa del Rey ante el Puerto de Vega. El rubio central también necesita resarcirse de su desliz del último partido cuando portando el brazalete de capitán y con una amarilla encima, acudió de justiciero ante Yangel Herrera y dejó a su equipo con diez durante un tiempo entero, algo difícil de entender en un jugador maduro y con tanto partidos encima.
Con muchos galones en el vestuario, está a tiempo de arreglarlo. Esta semana le esperan dos partidos de primer nivel a domicilio y la traca final en Balaídos frente al Barcelona antes de viajar (si es convocado) a Suecia para la última ventana de selecciones del año. En octubre, hizo el viaje en balde. De amarillo, es menos pilar que de celeste.