Claudio Giráldez, sobre la necesidad de vender por 32 millones: «Hay una realidad que tenemos que afrontar»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta incide en que todos viven de la viabilidad del club
02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta prevé en el presupuesto que elevará a la junta general de accionistas el próximo 1 de noviembre un ingreso por ventas de jugadores por valor de 32 millones a 30 de junio del próximo año. Preguntado al respecto, Giráldez indicó que él no toma la decisión, que solo pueda dar su opinión y que todos dependen de la viabilidad del club. «No es una cuestión de lo que yo quiera o no. Ha habido movimientos en los que yo puedo estar de acuerdo o no. Yo no soy el que manda en el club, mi opinión es una opinión deportiva y, evidentemente, hay otras cosas por encima de lo que yo puedo pensar, el encaje de los números y que todo esto sea viable. Todos vivimos de la viabilidad del club, es una realidad».
Giráldez precisó que no han hablado nada sobre jugadores en clave de futuro: «No hemos hablado de nada vinculado al mercado, en ventas ni el año que viene ni nada de eso. Estamos centrados en nuestro cometido y el mío principal que es que el equipo rinda, que la plantilla rinda, que los jugadores hagan las cosas bien».
El técnico repitió en varias ocasiones que tenía una confianza ciega en las persona que llevan el club, pero del mismo modo tiró de pragmatismo para entender las decisiones de índole económica: «Hay una realidad que tenemos que afrontar y que nos tiene que dar la tranquilidad de que todos queremos crecer, de que todos queremos llegar rápido a nuestros objetivos, pero que hay unos procesos y tenemos que tener paciencia. Lo digo muchas veces con los jugadores, con el equipo, con los jugadores jóvenes, en especial, pero también con la estructura del club y tenemos todos la idea de crecer».
En los dos últimos años el Celta tuvo que afrontar ventas importantes a 30 de junio como la de Larssen y Fer López y el porriñés siempre consiguió reinventar al equipo. Por el momento no hay otro camino.