Un once descansado para un partido del Celta con aire a reválida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

La mayoría de los jugadores que apuntan a titulares ante el Levante no jugaron ni viajaron para la cita ante el Puerto de Vega

02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta fue capaz, al fin, de ganar su primer partido de la temporada en liga el pasado domingo en El Sadar y esta sobremesa afronta una reválida en el Ciutat de València ante el Levante. Lo hace con el once descansado, a diferencia de otras ocasiones, ya que la inmensa mayoría de los que hoy serán titulares no jugaron ni viajaron a Asturias para el partido de Copa. Únicamente se desplazaron Ferran Jutglà, que estuvo en el banquillo en Navia y hoy podría a salir de inicio al lado de Borja Iglesias como sucedió ante el Osasuna, y Hugo Sotelo, que jugó los minutos finales de la contienda ante el Puerto de Vega.

Claudio podría apostar en esta ocasión por su tripleta de centrales más titular, ya que Javi Rodríguez está en condiciones tras un pequeño parón, Starfelt cumplió el partido de sanción y Marcos Alonso parece incombustible. Los tres deben estar muy atentos al centro-remate del conjunto local y a sus rápidas transiciones. Por segunda vez en tres meses, tendrán que anular a Etta Eyong, que ya fue rival con la tercera jornada.

Para el centro del campo, el entrenador también tiene a su disposición al doble pivote más habitual, con Ilaix Moriba y Sotelo, aunque tampoco puede descartarse que Fran Beltrán pueda coincidir con el hispanoguieano, algo que era habitual la pasada temporada. En los carriles, Carreira podría tener que lidiar con Carlos Álvarez, la principal amenaza del Levante, pero dependerá de la ubicación que le encomiende Claudio Giráldez. Óscar Mingueza, también descansando, apunta al otro costado.

Para el ataque, parece muy probable que Borja Iglesias y Jutglà puedan coincidir y está por ver si el técnico opta por Iago Aspas de inicio o prefiere dejarlo en la recámara para la recta final.