Consenso con la Universidade de Vigo para los grados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta evitará duplicidades entre los grados que se impartan en Celta360 y los que ya ofrece la institución académica

13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta busca el mayor consenso posible en todos los ámbitos y hace tiempo para está en contacto con la Universidad de Vigo para que no haya duplicidad en los grados que se impartirán en Celta360. A estas alturas, ya tienen un principio de acuerdo y el club descarta impartir en su área formativa Ciencias del Deporte y Fisioterapia, al menos, por el momento, y se centrará en otras titulaciones que serán anunciadas en las próximas semanas. El rector de la Universidade, Manuel Reigosa, había comentado el pasado viernes que estaban en contacto con el club vigués para evitar que se doblaran las mismas enseñanzas en los dos centros.

El club ya tiene claro, y cerrado, las titulaciones que quiere impartir en su centro formativo, evitando siempre que la oferta pueda confrontar con otras universidades de Galicia. Serán presentadas de un modo gradual y la primera oferta será para el curso 2027/2028 y otras para el curso siguiente.

Celta360 quiere ir de la mano de la institución académica; de hecho, será un centro adscrito de la Universidade de Vigo y pretende que la colaboración sea máxima tanto en la parte de titulaciones como en apartados como la innovación, desarrollos de proyectos conjuntos o másters de posgrados.