El técnico del Celta cree que su equipo hizo un partido para haber ganado y destaca que no es fácil vencerles
06 oct 2025 . Actualizado a las 00:42 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, comentó que el punto conseguido ante el Atlético de Madrid no le sabía a mucho «antes del partido» ni después de haberlo disputado. «Hemos tenido una superioridad en el juego mayor cuando hemos estado en igualdad numérica que con superioridad numérica», comenta. Partiendo de que «el Atlético de Madrid es un rival que defiende muy bien en bloque bajo, que está muy acostumbrado, por circunstancias del juego, a defender con inferioridad», cree que su equipo entendió «mejor el plan del partido en igualdad numérica, once para once.
Antes de la expulsión, su impresión es que tenían «muy claro dónde hacer daño, dónde poder salirles de su pres», señalando que «es un rival que intenta ir a pares» y no fueron «capaces en ningún momento». «Me quedo muy contento con la evolución del juego hacia sus pares», dados los problemas que venían teniendo en estas situaciones. Pero con uno más, cree que atacaron por momentos «demasiado con el corazón y con poco orden», mostrándose «demasiado planos, con poco atrevimiento de meter la pelota adentro». Admite que el equipo no veía espacios, pero para él sí lo había.
En cualquier caso, considera que el partido de su equipo es «para ser ganadores». «Hemos sido superiores, pero cuando juegas con uno más y no eres capaz de generar el fútbol que te gustaría, no nos vamos contentos y en especial, yo me voy fastidiado, porque hemos tirado demasiados ataques y demasiados momentos en la segunda parte». Y resta importancia a que salgan del descenso por las alturas de temporada y porque con el punto cuando comenzó el partido, ya estaban fuera, planteaba.
La sensación del técnico es que compitieron «muy bien contra el Atlético de Madrid», aunque les han «desesperado» cuando no eran capaces de robar. «Hemos atacado desordenados en muchos momentos y en otros, con demasiado jugador en la construcción del juego que no era necesario», apunta. «Hemos jugado solamente por fuera y nos hacía falta más juego interior, más llegadas de segunda línea, más cortes, más presencia en área. No hemos atacado bien y es una realidad», analizaba.
En un análisis más general de lo que va de temporada, la impresión del porriñés es que han «tenido la oportunidad de haber ganado muchos partidos este año» sin ser capaces de hacerlo. «Tenemos que seguir trabajando para irnos al juego de la primera parte, para irnos al modelo, para irnos a lo que hemos visto en los últimos dos partidos, lo que hemos visto contra el Villarreal, contra el Betis, contra el Girona aquí. Y la lectura positiva de la clasificación es que en ocho partidos de liga, hemos perdido dos», menos que el curso pasado a estas alturas. «En este momento de la temporada, es muy difícil ganarnos. Es una realidad».
Giráldez percibe una mejora a nivel defensivo. «Salvo el día del Elche, estamos recibiendo muy pocas ocasiones de gol y estamos en ese momento de la temporada en que fallamos la primera la tenemos nosotros y la primera que tienen ellos no nos la meten», lo que les ha hecho jugar a remolque en casa. «Cuando aún no tienes una victoria, hace que tires demasiados minutos con el corazón y tenemos que ser cerebrales. Sobre la jugada de la expulsión de Lenglet, fue tajante: le pareció «clarísima» y le sorprendió que hubiera dudas.