La gestión de las nuevas altas de abonados del Celta comienza este martes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La cifra de nuevos socios rondará los 415, pues solo un 2 % de los de la pasada campaña no renovaron

30 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes 1 de julio es un día marcado en la campaña de abonados del Celta, Orgullo. Finalizado el plazo para renovar, con un 98 % de los aficionados que lo hicieron, y también el período habilitado para la gestión de los cambios de grada o asiento, llega el momento de las nuevas altas.

Los que reciban la llamada del club para tener ocasión de hacer este trámite serán unos privilegiados, ya que la lista de espera supera las 4.000 personas y las plazas disponibles serán muy reducidas. Corresponden a ese 2 % que no han renovado. Teniendo en cuenta que la cifra de socios de la temporada pasada, el tope posible en este momento debido a las obras, era de 20.762, serán alrededor de 415 los afortunados.

Tal y como desgranó el club, tendrán acceso prioritario al proceso de alta aquellas personas de la lista de espera por orden de antigüedad del Carné Celtista hasta cubrir la capacidad disponible. Se contactará vía telefónica o por correo electrónico con aquellas personas que tengan opción de escoger una localidad disponible, junto con las instrucciones para formalizar el alta.

También desde mañana y hasta el día 5 se cobrarán los recibos a los que renovaron domiciliando, mientras que para el período establecido entre el 1 y el 7 de agosto queda para el cobro del suplemento europeo.

12.00 carnés más

Aunque la cifra de abonados está limitada, el Carné Celtista —sin derecho a asiento pero con la mayoría del resto de beneficios del abono convencional— permite que el número de aficionados directamente vinculados al club sí haya crecido. Hace justo un año, el club celebraba haber superado los 23.000, mientras que el registro actual va ya por los 32.000.