Fer López saldrá por unos 25 millones y cuadrará las cuentas del Celta antes del cierre del ejercicio contable
GRADA DE RÍO

La venta antes del 30 de junio se está convirtiendo en recurso habitual para el club vigués
17 jun 2025 . Actualizado a las 09:34 h.Lo de realizar una venta antes de cada 30 de junio se está convirtiendo en un recurso habitual en el Celta para cuadrar los balances económicos al cierre de temporada. En su día le tocó a Brais Méndez marcharse a la Real Sociedad; el curso pasado, fue Larsen quien emprendió camino al Wolverhampton a cambio de 30 millones aunque como cedido con obligatoriedad de compra, algo que se concretará en días. Ahora le toca el turno a Fer López, que dejará en caja alrededor de 25 millones, lo que significa que el club cumplirá con los 34 que tenía previstos por ventas en el presupuesto. A la salida de Fer López le hay que añadir los 14 millones que el Como pagó por Douvikas a la conclusión del mercado invernal, en una operación de última hora que no estaba prevista.
De confirmarse la operación, que tiene que realizarse en el plazo de los próximos 13 días, el Celta perdería a uno de sus principales activos deportivos (aunque todavía no terminó de explotar y solo jugó media temporada en la élite), pero a nivel económico, solventaría la temporada y estaría en condiciones de evitar la fuga de otros talentos como Javi Rodríguez, el que más destacó y se revalorizó de todos.
El de Poio tiene a Protio Sport, que comanda el verinense Rodrigo Fernández Lovelle, como agencia de representación en estos momentos. Claudio Giráldez también pertenece a la misma agencia.
Mendes, sin más en el Celta
Jorge Mendes no tiene más jugadores que Fer López en la primera plantilla del Celta. El resto del elenco se lo reparten 23 agencias diferentes, entre las que Lian Sports se lleva la palma con Marcos Alonso, Hugo Sotelo y Manu Sánchez, que en teoría debe volver a Vigo el próximo mes de julio.