El Celta redobla su confianza en Coke Carrillo para la portería del filial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero amplía su contrato hasta el 2029 y se suma a Marcos González como guardameta confirmado para el Fortuna 2025/2026

14 jun 2025 . Actualizado a las 11:50 h.

Coke Carrillo (Poio, 2022) seguirá defendiendo la portería del Celta Fortuna. Con dos años más firmados por delante, el club vigués ha anunciado su ampliación hasta el 2029, que se suma a las de Pablo Meixús y Joel López; ayer se anunciaba también la prolongación del vínculo de Yoel Lago, aunque su caso es diferente porque, al margen de la ficha, termino la temporada con titularidades en Primera.

El meta pontevedrés tiene como competidor confirmado por el puesto con el canterano Marcos González, cuyo paso al equipo de Primera Federación tras acabar la etapa juvenil se anunció hace unos días. De los otros dos cancerberos de la liga pasada, Marc Vidal pasa a tener ficha del primer equipo, mientras que César Fernández no continuará en el club, a falta de confirmación oficial.

En un comunicado, el Celta destaca que Carrillo «foi gañando protagonismo no filial celeste ao longo da presente campaña, na que disputou un total de 9 encontros en Primeira RFEF, sumando 810 minutos de xogo». Y valoran estos registros como «uns números e un nivel que, a pesar da súa mocidade, demostran a seguridade, madurez e notable crecemento baixo paus de Coke».

Al igual que subrayaban al oficializar la renovación de Meixús, la entidad viguesa subraya que «nun ano no que moitos xogadores xuvenís se incorporaron ao Fortuna, Coke consolidouse como un referente dentro do vestiario. A súa polivalencia, compromiso e capacidade de liderado convertérono nun exemplo para os máis novos». Por último, apuntan que «esta renovación é o recoñecemento ao traballo, evolución e entrega do porteiro e un reforzo do compromiso do RC Celta co desenvolvemento da súa canteira e coa formación integral dos seus futbolistas».

Coke llegó al Celta B como cedido con opción de compra en el verano del 2021 y un año más tarde, firmó por cinco años. En este tiempo, ha competido por el puesto con Gaizka Campos, Ruly García, Christian Joel, César Fernández y Marc Vidal, aparte de haber tenido que hacer frente al obstáculo de las lesiones. Ha disputado 2.066 minutos en 23 partidos. Hace un año, era titular cuando se lesionó la clavícula en la última jornada y este curso también acabó haciéndose con el puesto en detrimento de Marc Vidal, aunque Fredi le dio los últimos partidos a César.