José Riveiro: «Claudio Giráldez es motivo de orgullo para todos los entrenadores vigueses y que hemos pasado por la cantera del Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Giorgio Viera | EFE

El actual técnico del Al-Ahly egipcio dice vivir el éxito del porriñés «casi como propio»

13 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués José Riveiro, reciente nuevo entrenador del Al-Ahly egipcio, tiene pasado como técnico en la base del Celta, pero además, no duda definirse como aficionado del equipo vigués. Y su valoración del presente celeste no puede ser más positiva: «Para mí, es el mejor momento de la historia del Celta. El tener un entrenador de casa, el tener la cantidad de jugadores que tiene en la plantilla, ahora mismo son 14 o 15 futbolistas que vienen de la cantera de alguna manera, Balaídos llenos, la imagen que el club está transmitiendo hacia afuera… Es un momento del Celta para disfrutarlo», recalca.

No tuvo ocasión de cruzarse con Claudio Giráldez, pero sí que ha seguido y celebra su trayectoria. «Lo he visto jugar en O Vao, en el Coruxo, pero no he coincidido con él. Evidentemente, sí lo sigo y es un motivo de orgullo para todos los entrenadores de Vigo y para todos los que hemos pasado por la cantera del Celta; personalmente, lo vivo casi como si fuera yo», expresa.

Y elogia el técnico de Teis «el trabajo de Claudio, de Róber (Fernández) y toda la gente que está con ellos, que tiene un mérito tremendo. Hacer las cosas así de bien en tu propia casa es muy complicado», constata. Pero  la vez, cuenta que él «tenía la sensación que era algo que tenía que pasar tarde o temprano, que el Celta tuviese un entrenador también de A Madroa. Y es difícil hacerlo mejor de lo que lo están haciendo», opina.

Precisamente, en el Mundial de Clubes se reencontrará con Gabri Veiga, con quien sí coincidió cuando entrenaba en la base celeste. «Lo tuve en alevines. El año anterior a irme yo del Celta, estaba en el Alevín y Gabri jugaba en el Santa Mariña, pero ya lo teníamos firmado y en la parte final de la temporada, lo trajimos a jugar dos torneos de Semana Santa y estuvo con nosotros allí. Ahora lo voy a tener enfrente ahí, en el Oporto», por el que ha fichado recientemente, procedente del Al-Ahli Saudí. Será un reencuentro «especial, sin duda».