La brecha en el salario sigue condicionando el fichaje de Ilaix a cinco días vista
GRADA DE RÍO

Marco Garcés indicaba la semana pasada que había un acuerdo con el Leipzig para ejercer la opción de compra
11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una vez despejada la incógnita de la portería, el segundo capítulo del mercado del Celta debe ser conocer el futuro de Ilaix Moriba. Al menos, si el conjunto vigués puede ejercer la opción de compra que tiene sobre el guineano. A cinco días vista de que expire el plazo, por el momento el salario sigue siendo un escollo insalvable.
Marco Garcés, el director de fútbol del Celta, indicó la semana pasada que ya tenían un acuerdo con el Leipzig para ejercer la opción de compra a cambio de seis millones, pero que el problema estribaba en el salario del jugador, porque Ilaix tendría que aceptar un recorte sustancial para que el conjunto vigués le buscase acomodo dentro de su límite salarial y de sus posibilidades económicas. Seguramente, un recorte por encima de la mitad del salario que recibía del conjunto alemán. El centrocampista quiere seguir y el club quiere contar con él, pero aun así, la diferencia económica podría ser insalvable.
Todo indica, por otra parte, que si el Celta no es capaz de cerrar la operación antes del 15 de junio, cuando vence el plazo, todavía será más complicado poder hacerlo con posterioridad, lo que significaría descartar al jugador casi de un modo definitivo. En estos momentos, el club tiene a tres mediocentros con contrato: Damián Rodríguez, Fran Beltrán y Hugo Sotelo, más Miguel Román, que hará la pretemporada.