El Celta busca estabilidad en la portería fichando a Radu por cuatro temporadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El rumano, que llegó ayer a Vigo, compartirá posición con Iván y Marc Vidal

10 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La portería del Celta ha sido un foco de inestabilidad y preocupación en los últimos años; de hecho, Vicente Guaita fue el único que aguantó dos cursos completos. Ahora, el conjunto vigués pretende buscar un vuelco dándole cuatro temporadas a Ionut Radu, que llegó a Vigo a primera hora de la tarde de ayer, pasó reconocimiento médico y estampó su firma hasta del 30 de junio del 2029. El club vigués hizo oficial el fichaje del portero rumano minutos antes de las once de la noche y con su llegada queda cerrada la portería, que completan Iván Villar y Marc Vidal.

«A primeira fichaxe da tempada 2025/26 xa ten nome. O RC Celta incorpora ao porteiro internacional romanés Ionut Andrei Radu, procedente do Inter de Milan, aínda que os últimos meses xogou cedido no Venezia F.C. da Serie A italiana, de onde chega libre e cun contrato para as próximas 4 tempadas (...). Radu estrea o mercado celeste e chega ao primeiro equipo para afrontar a ilusionante tempada do regreso a Europa», anunció el Celta en su página oficial.

El guardameta llegó aterrizó en el aeropuerto de Peinador, donde le esperaba Michel Martínez, uno de los miembros de la dirección deportiva del cuadro vigués. El rumano entró en una furgoneta y se trasladó a un centro médico para pasar el pertinente  previo a que firmase el contrato y su fichaje se hiciera oficial.

Esos fueron sus primeros pasos en Vigo después de que se conociese en la víspera que el conjunto vigués tenía negociaciones avanzadas con un portero cuya vida deportiva está marcada por las cesiones. Ahora, en teoría, llega para asentarse cuatro años. No obstante, su paso por la ciudad es del todo efímero, ya que hoy mismo la abandona tras firmar el contrato.

El guardameta quedaba libre este 30 de junio tras incorporarse en febrero al Venezia. Esos cuatro meses en el equipo del norte de Italia le permitirán llegar al Celta rodado para la competición. Esta temporada ha sumado 1.350 minutos en quince partidos tras pasar un año sin jugar.

Al miedo esa inactividad hizo referencia en su presentación con el Venezia. «Es normal sentir algo de ansiedad después de tanto tiempo sin jugar, pero estos últimos meses me he preparado lo mejor posible con un objetivo claro», decía. Sin ocultar que no había sido fácil, también señalaba que había salido fortalecido y que se había preparad a conciencia, sabiendo que «tarde o temprano llegaría» su momento. «Como dice el dicho: ‘El tonto reza por un camino más fácil, el sabio por piernas más fuertes’», añadía.

Propiedad del Inter de Milán desde el 2013 —pasando por las categorías inferiores y debutando con el primer equipo tres años más tarde— y hasta este año, vivió multitud de cesiones a otros equipos italianos antes de probar suerte —en otros préstamos— en Francia, con el Auxerre, de enero a junio de 2023, y en Inglaterra, en el Bournemouth la temporada 2023/2024, pero allí apenas jugó cinco partidos, el último de ellos, en noviembre del 2023. Retornó luego al Inter, pero su último compromiso disputado con ese club data ya del 2022.