
El guardameta rumano de 28 años llega libre y firma hasta el 2029
09 jun 2025 . Actualizado a las 22:52 h.El Celta ha confirmado en la noche de este lunes el fichaje de Ionut Radu, portero rumano de 28 años -los cumplió este mes de mayo- que se convierte en el primer refuerzo del conjunto de Claudio Giráldez para la que será la temporada de su regreso a Europa. «El primer fichaje de la temporada 2025/26 ya tiene nombre. El RC Celta incorpora al portero internacional rumano Ionut Andrei Radu, procedente del Inter de Milan, aunque los últimos meses jugó cedido en el Venezia F.C. de la Serie A italiana, de donde llega libre y con un contrato para las próximas 4 temporadas», publica la entidad en su página web.
En el mismo texo, se mencionan como grandes cualidades del nuevo céltico sus reflejos, agilidad y seguridad en el área. Además, se recuerda que ha sido internacional con la selección absoluta de Rumania, con la que suma ocho partidos. «Ionu? Radu estrena el mercado celeste y llega al primer equipo para afrontar la ilusionante temporada del regreso a Europa», agregan.
El guardameta quedaba libre este 30 de junio tras incorporarse en febrero al Venezia, con el que ha sumado 1.350 minutos en quince partidos tras pasar un año sin jugar. A eso se refería en su presentación: «Es normal sentir algo de ansiedad después de tanto tiempo sin jugar, pero estos últimos meses me he preparado lo mejor posible con un objetivo claro», decía. Sin ocultar que no había sido fácil, también señalaba que había salido fortalecido y que se había preparad a conciencia, sabiendo que «tarde o tremprano llegaría» su momento. «Como dice el dicho: 'El tonto reza por un camino más fácil, el sabio por piernas más fuertes'», añadía.
Propiedad del Inter de Milán desde el 2013 -pasando por las categorías inferiores y debutando con el primer equipo tres años más tarde- y hasta este año, vivió multitud de cesiones a otros equipos italianos antes de probar suerte -en otros préstamos- en Francia, con el Auxerre, de enero a junio de 2023, y en Inglaterra, en el Bournemouth la temporada 2023/2024, pero allí apenas jugó cinco partidos, el último de ellos, en noviembre del 2023. Retornó luego al Inter, pero su último compromiso disputado con ese club data ya del 2022.
Si algo estaba claro de este mercado de fichajes del Celta es que iba a haber un nuevo portero para cubrir la baja de Vicente Guaita, al que no se le ofreció la renovación. Tienen contrato Iván Villar y un Marc Vidal que pasa a tener ficha del primer equipo y que está llamado a ser tercer portero.