Caballero anuncia un aumento del aforo de Balaídos hasta los 22.800 espectadores durante las obras

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El alcalde de Vigo comunica la instalación de una nueva grada desmontable en Gol que se podrá utilizar en los partidos de liga y que superará los 500 asientos

06 jun 2025 . Actualizado a las 14:24 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que se va a efectuar un aumento en el aforo del estadio de Balaídos a efectos tanto de los partidos que el Celta dispute como local en Liga como en Europa League. En el caso de la competición continental, recuerda que «tiene una serie de requisitos, un número de entradas para aficionados visitantes, un número de localidades que se queda la propia UEFA», de ahí que se vaya a optar por aumentar los asientos.

Y detalló el regidor de qué manera se van a repartir las nuevas butacas: «En Río Bajo, vamos a aumentar unos 600 asientos, vamos a poner tres filas en la parte baja hacia el césped; en Marcador Alto, vamos a aumentar cerca de 500 asientos, vamos a colocar cuatro filas más en la parte alta». Del mismo modo, en la unión entre Río Bajo y Marcador van a «poner una nueva estructura que albergará unos 100 asientos y en la antigua grada de Gol, en la parte de delante, se instalará una grada temporal, desmontable, que contará con más de 500 asientos que se utilizará en la Liga», pues en Europa League, recuerda, se necesita una autorización de la UEFA.

 

Explica Caballero que a afectos de la afición visitante, necesitan «crear una nueva puerta, porque la entrada tiene que estar separada del resto de las entradas», por lo que se creará «una nueva puerta 20». Sumando todo esto, anuncia que «mientras dure la obra de Gol, el aforo del estadio será de 22.800 espectadores», cuando previamente estaba en unos 21.600. Además, menciona que «la nueva grada de Gol tendrá, aproximadamente, 7.000 asientos y, por tanto, el aforo del estadio de Balaídos, sin la ampliación todavía de la grada de Tribuna, será de 30.000 espectadores dentro de año y medio».