
Ángel Arcos, Pablo Gavián, Bernard Somuah, Ianis Tarba, Germain Milla y el portero Marcos González son los elegidos
05 jun 2025 . Actualizado a las 08:51 h.Seis jugadores hasta ahora con licencia juvenil tendrán ficha del Celta Fortuna la próxima temporada. Dos de ellos, Pablo Gavián y Ángel Arcos, ya estuvieron con Fredi Álvarez a lo largo de todo el ejercicio -bajando de manera puntual en la primera vuelta- y repetirán de nuevo, ya como futblistas sénior, pues ambos son del 2006 y dejan atrás la etapa juvenil; ya el pasado verano se anunció que subían junto a Hugo Burcio, el único que tuvo ficha ya entonces, y Óscar Marcos, recalificado en invierno A ellos se les unen Bernard Somuah, Ianis Târba, Milla y el portero Marcos González. Todos ellos afrontarán la temporada en un filial que espera tener continuidad.
El de Somuah es una caso particular, pues fue fichado ya para el filial, pero ante su falta de protagonismo -no llegó ni a debutar-, y ante la posibilidad de recalificar su ficha al ser juvenil, se hizo y acabó siendo un jugador importante en División de Honor, con ocho goles en la segunda vuelta; el club anunció que se prolonga su cesión con opción de compra, pues el jugador ghanés es propiedad del Asante Kotoko SC. Ya el día anterior se había avanzado la renovación del internacional camerunés Germain Miller, Milla, que renueva hasta el 2029. Y otro internacional -con Rumanía- que sube es Ianis Tarba, que lleva varios años en la cantera celeste.
El portero Marcos González, céltico desde los ocho años, es uno de los jugadores que dan el salto al Celta Fortuna ??
— Grada de Río (@gradaderio) June 4, 2025
Para saber más de él, hemeroteca: https://t.co/cwC9DachbA pic.twitter.com/jdeufz6bPj
Pero el jugador de más antigüedad es Marcos González, canterano que ha ido creciendo bajo palos en todas las categorías desde los ocho años y que ganó la partida por el puesto este año al que había sido su competidor -y buen amigo- durnate años, Hugo Wauthier. Este es uno de los juveniles que ya se han despedido a través de redes sociales, al igual que Xaquín Martínez, Aarón Martinez, Asier Troncoso y Yago Mera. Estos dos últimos también son porteros, como un César Fernández que tampoco seguirá. Otra baja -esta, confirmada por Garcés- es el pichichi del Juvenil A de las dos últimas temporadas, Miguel Conde.