El dilema de los Miudiños que pasan a ser infantiles: lista de espera por un asiento

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Padre de niños que están en esta situación piden una solución para estos jóvenes abonados

05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un abonado del Celta planteó este miércoles través de Twitter el problema que le ha surgido de cara a la próxima temporada, cuando su hija pasa de ser titular del carné Miudiño -para menores de cinco años- a la categoría infantil por alcanzar la establecida. El caso es que Fran, ha recibido una llamada del club para preguntarle si quiere que la pequeña entre en la lista de espera para tener asiento «tras cinco años siendo socia». «Y me indican que, en caso de que no haya disponibilidad de asiento, tendrá que hacer el Carné Celtista y pagar por la entrada». Enseguida otros padres han comentado que han recibido la misma llamada y se enfrentan al mismo escenario, que no les parece de recibo.

Este abonado considera que «si está es la manera de hacer cantera de socios desde pequeños estamos apañados». Y aunque su mensaje se dirige a la presidenta de la entidad, Marián Mouriño, y la felicita por su labor hasta la fecha, cree que aquí ha errado. «Lamentable gestión por parte del club con una socia desde el día que nació y con su padre, socio desde hace más de 30 años», escribe. Y revela que su opción ha sido entrar en la lista de espera, pero ya piensa en situaciones que pueden darse a partir de ahora: «Lo gracioso va a ser si al final tiene asiento, que seguramente no podrá sentarse cerca de su padre. Para eso, es mejor dejarla ser socia aunque no tenga asiento, que pueda acudir a los partidos sin comprar entrada y que se siente en el colo como hasta ahora».

En declaraciones a La Voz, Fran añade que entiende que la situación derivada de la obra de Gol es «complicada», pero reitera que « no puede ser que una niña o niño que lleve siendo socio durante cinco años, en este caso, desde que nació, tenga que estar en una lista de espera». Entiende que hay otras soluciones, como la que expuso en Twitter y que desgrana: «Que sigan siendo socios y accedan a los partidos sin pagar entrada, como cualquier abonado, aunque no tengan asiento hasta que se termine la obra, por ejemplo. Al final el carné Miudiño no es un Carné Celtista como el que sacaron el año pasado, entiendo yo», razona.