Un triunfo en Getafe mete al Celta en Europa League, pero el empate le puede dejar sin premio
GRADA DE RÍO

Tres equipos se repartirán en la última jornada las dos plazas continentales que restan; el Celta sigue dependiendo de sí mismo
19 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El escenario para el Celta cambia para la última jornada, aunque lo más importante es que sigue dependiendo de sí mismo. Si gana, el cuadro de Claudio Giráldez certifica la plaza de Europa League, pero a diferencia de lo que sucedía este domingo, en esta ocasión, el empate ya no le garantiza la Conference. Ahora, tanto el Rayo Vallecano como el Osasuna se han colocado a un punto y si ganan sus partidos y el equipo vigués no lo hace, superarán al cuadro celeste que finalizaría la temporada como noveno clasificado. Aun así, es el que mejor lo tiene.
Los tres equipos implicados juegan en la última jornada contra rivales que ya no se juegan nada. El Getafe, oponente del Celta, se salvó en Son Moix ganando y dejando al Mallorca sin opción continental. Los bermellones serán el rival del Rayo Vallecano, que igual que el cuadro vigués, depende de sí mismo. El Osasuna, por su parte, visita al Alavés del excéltico Eduardo Coudet, que también está salvado. El cuadro de Íñigo López es el único que actuará como local.
Opción de triple empate
En todas las combinaciones solo hay una opción de triple empate a 52 puntos. En caso de producirse, el Rayo Vallecano sería séptimo y el Osasuna el octavo, quedándose fuera el Celta porque los de Vallecas sumaron 10 puntos, los navarros, cuatro; y los vigueses, tres.
Dobles empates, para el Rayo
En los dobles empates (derrota del Celta y tablas de sus rivales) el Rayo sale ganador en todos los casos y de darse entre el equipo de Giráldez y el Osasuna, será la diferencia general la que dicte sentencia. En estos momentos, es favorable a los vigueses por cinco goles: (+1 para los celestes y -4 para los rojillos).