
El técnico del Celta asegura tras caer ante el Rayo que hubiera firmado llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos «hace dos o tres semanas»
18 may 2025 . Actualizado a las 22:20 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, reconoció tras caer ante el Rayo Vallecano que sus jugadores estaban «fastidiados por perder, como es lógico, porque han hecho un esfuerzo brutal, porque han estado muy cerca de poder ganar el partido», pero también tranquilos, como dice estarlo él, que incluso dio ánimos en dos ocasiones a los periodistas por verlos «con caras tristes». Destaca que le gustó la segunda parte del equipo y lamentó «dos errores por no estar concentrados» que les costaron los goles. «Nos penalizan las únicas dos veces que nos han tirado a portería en el partido. Y esto es deporte», asume.
El porriñés incidía en que se siente «muy tranquilo y muy orgulloso» de que su equipo «siga jugando de la misma manera, que crea», así como también satisfecho «de la afición, del club, de pertenecer a este club, de haber vivido lo de hoy». En cave de futuro inmediato, apela a la misma calma: «Estamos tranquilos porque tenemos una oportunidad brutal de jugar la última jornada de liga, yendo séptimos, dependiendo de nosotros, para meternos en Europa League, contra un rival que está salvado. Es la hostia donde estamos».
Partiendo de que tienen esa bala a mayores, comenta que llevaba toda la semana hablando de que tenían que «jugar un partido de fútbol, y lo difícil que es ganar». «Podamos echar la vista atrás a cómo ha sido la segunda vuelta en casa, lo difícil que ha sido sacar cada partido aquí, y lo difícil que es ganarnos a nosotros, también fuera de casa», apunta. «Somos un equipo muy sólido. Hemos cometido dos despistes, creo que por estar pensando más en las consecuencias que en lo que teníamos entre manos en ese momento, y nos han pegado dos tiros a parte, y nos han hecho dos goles, por despistarnos nosotros. Tenemos que concentrarnos en el fútbol, en sumar, en estar concentrados, y el resto del partido creo que hemos estado muy bien», profundizaba.
Se queda con la sensación de que en sus tres duelos dirigidos ante el Rayo han sido mejores y se han ido de vacío. «Cuando para el balón a la línea dos veces, en el partido de ida y en el de vuelta, y el rival te tira dos veces y te hace dos goles, lo normal es que pierdas, pero hemos sido superiores», valora reconociendo un error grave en el segundo gol. «Aun así, creo que el partido es de empate, como mucho».
Está seguro de que sus jugadores verán el panorama de otra manera desde hoy. «Solo hay que ver la clasificación, hacer balance, estar tranquilos, ver el partido repetido, valorar todo lo que hemos hecho bien, y saber que tenemos que estar concentrados», señala. Considera lógico que estén «fastidiados» porque lo tenían «al alcance de la mano», pero destaca que lo siguen teniendo. «Queda un partido, seguimos séptimos. Entiendo la desilusión de la gente, que tenía la ilusión de que hoy iba a ser el día, pues va a ser el sábado que viene».
Eso no significa que se fíe de un Getafe que no se juega nada en la jornada final del campeonato. «Me espero un partido complicado porque todo el mundo es profesional. Sabemos lo caro que vende cada partido y cada metro de campo. Tenemos que estar solventes, hacer un partido bueno», finalizaba.