Aspas, sin minutos y con saludo a Eusebio Sacristán

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta se reencontró en Anoeta con un técnico clave en su trayectoria

14 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Eusebio Sacristán, exjugador y entrenador del Celta y extécnico de la Real Sociedad, estuvo en el partido entre ambos de este martes y aprovechó para saludar a Iago Aspas, un jugador que saltó al primer equipo de su mano, pues aunque Alejadro Menéndez fue quien le hizo debutar en el 2008 frente al Salamanca, fue un año más tarde cuando el técnico de La Seca -muy recuperado del accidente que sufrió a finales del 2020- le dio la alternativa en Balaídos un año después, en el mítico duelo ante el Alavés en el que anotó un doblete para la certificar la permanencia en Segunda.

En esta ocasión, el moañés no tuvo minutos, pero vibró como el que más en el banquillo, en especial, celebrando el gol de Alfon y esperando a que García Verdura decretara el final. Se fundió en abrazos con su actual entrenador, Claudio Giráldez, en ambos momentos. Es la tercera vez que el capitán va convocado y se queda sin participar, tras el duelo ante la misma Real Sociedad en la primera vuelta, el 21 de diciembre, cuando estaba tocado, y ante el Betis el 8 de febrero, en su primera convocatoria tras la lesión.

REAL SOCIEDAD

En la previa del encuentro, Eusebio atendió a Dazn, recordando lo importantes que habían sido estos dos equipos en su carrera y cómo sigue pendiente de cómo les va a ambos. Estoy aquí para ver a dos equipos que entrené y que juegan muy bien, me encanta verlos a los dos (...). Estoy muy contento del éxito que está teniendo el Celta», afirmaba. Estuvo al frente del cuadro celeste entre el 2009 y el 2010, iniciando una apuesta por la cantera que tuvo continuidad con Paco Herrera, el técnico del último ascenso.

Reencuentro con Brais Méndez

El canterano del Celta Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad desde el verano del 2022, se midió por séptima vez al club vigués. Era su segunda derrota, ambas esta temporada, tras haber ganado tres veces en Balaídos -una de ellas, en Copa del Rey- y cosechado dos empates a un gol en Anoeta. Solo les marcó un tanto, el que decidió el duelo de liga disputado en Vigo en enero del 2024, tres días antes del de Copa; siempre fue titular.

En el Inside de la Real Sociedad se muestra el reencuentro del futbolista con algunos de sus excompañeros, ente ellos, Iago Aspas, Iván Villar o Borja Iglesias.