
Claudio Giráldez movió a más de medio equipo titular frente al Villarreal respecto a Montjuic
24 abr 2025 . Actualizado a las 08:15 h.Claudio Giráldez no rompió el récord en su plan de rotaciones en el Celta-Villarreal, pero no anduvo lejos. Con respecto al once del pasado sábado en Montjuïc frente al Barcelona, entraron seis jugadores de refresco: Carlos Domínguez, Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez -que reaparecía tras lesión-, Fer López y Alfon González, que entraron por Javi Rodríguez, Pablo Durán, Ilaix Moriba, Sergio Carreira, Iker Losada y Williot Swedberg -que se quedó sin participar por primera vez en un partido en el que estaba convocado-. Los únicos repitieron fueron Vicente Guaita, Yoel Lago, Marcos Alonso, Fram Beltrán y Borja Iglesias.
Como de costumbre, el entrenador del Celta hizo los cinco cambios y en esta ocasión, ya tenía agotadas las ventanas y el cupo a los 73 minutos de partido, cuando metió en el campo a Iker Losada y Javi Rodríguez. Antes, había apostado por Iago Aspas y Sergio Carreira y en el descanso ya metió a Ilaix Moriba, que se convirtió en el pulmón del centro del campo. Refrescó todas las líneas.
Mihailo Ristic y Franco Cervi se quedaron sin participar, y ya son tres y ocho paridos seguidos sin participar estando convocados, respectivamente. Tampoco intervinieron en este choque Hugo Sotelo, Jailson ni Pablo Durán -que no vivía esta situación desde la jornada 16, en diciembre, pero que venía de ser titular-, aparte del portero Iván Villar y el ya citado Swedberg.