El Celta instalará una grada supletoria con 609 localidades para los tres últimos partidos de Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El club está pendiente de los últimos permisos de organismos oficiales para poner las entradas a la venta

15 abr 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

El Celta ha comunicado este martes que instalará en los próximos días una grada supletoria con carácter provisional -solo será utilizada en los tres partidos que le quedan al primer equipo como local- en Balaídos, ubicada en la zona de Gol, desde la portería hasta la Grada de Tribuna. Esta estructura contará con 609 nuevas localidades, que estarán disponibles próximamente para su adquisición. En breve, avanzan, el club informará a través de sus canales oficiales sobre el procedimiento y fechas comprar dichas entradas, pendientes de los últimos permisos por parte de La Liga y organismos oficiales.

La creación de estos asientos responde, recalcan, «a un único objetivo: reforzar el apoyo al equipo en este momento crucial del curso. Cada partido, cada minuto, cada jugada puede ser determinante, y contar con la fuerza de la afición, más cerca del césped que nunca, será, sin duda, un impulso clave para nuestros jugadores». Subrayan que durante la presente campaña, el apoyo del celtismo« ha sido un pilar fundamental», y de ahí que, en estas últimas jornadas, el club desee «que se convierta en un motor aún más poderoso». Esta grada, afirman, representa mucho más que una ampliación del aforo, «es un símbolo del compromiso con la afición, una forma de empujar todos juntos y de no dejar de creer en lo que aún está por venir».

Por último, en su comunicado, «el Celta agradece, como siempre, al celtismo por su afouteza, determinante en este tramo decisivo de la temporada, y al Concello de Vigo y a la empresa contratista, COPASA, por todas las facilidades dadas para poder ejecutar esta ampliación».

La grada de Gol estuvo operativa por última vez el pasado 21 de febrero, frente al Osasuna, con la asistencia de 22.005 espectadores. Con su cierre, el aforo se quedaba en 20.735 y el pasado sábado, ante el Espanyol, la cifra estuvo muy cerca del lleno al acudir 19.801 aficionados, más de mil por encima del encuentro anterior como locales, ante Las Palmas (18.549) y dejando muy atrás los 17.326 del primer duelo con una grada menos.