El Celta sumó un punto de seis en las dos últimas contiendas en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El efecto del estadio vigués ha sufrido un frenazo

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El efecto Balaídos ha quedado aparcado en las dos últimas contiendas del Celta como local y el conjunto vigués sumó uno de los seis puntos en disputa ante rivales de la zona baja: Las Palmas y Espanyol, lo que significa la segunda peor racha en su campo de los célticos, que en la primera vuela habían sumado un punto ante Atlético de Madrid, Girona y Real Madrid (empate con el equipo catalán).

Esos dos resultados adversos imposibilitan que el Celta pueda repetir el tope de 14 victorias como local que había conseguido Jabo Irureta en su única temporada en Vigo. Aun así, el equipo de Claudio Giráldez está en disposición de sumar doce triunfos en casa si es capaz de superar a Villarreal, Sevilla y Rayo Vallecano, que son los tres equipos que quedan por pasar por Vigo este curso. Por el momento, los célticos han sumado 30 de sus 43 puntos ante su público.

En lo que va de tempoada, los de Claudio Giráldez han sumado de tres en casa ante Alavés, Valencia, Valladolid, Getafe, Mallorca, Real Sociedad, Betis, Osasuna y Leganés; han empatado frente a Girona, Barcelona y Las Palmas y se han quedados sin puntuar frente a Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic Club y Espanyol.