Manolo González: «Se o Celta é regular, ten todas as opcións do mundo de meterse en Europa»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Espanyol elogió a Claudio Giráldez tras llevarse los puntos de Balaídos
13 abr 2025 . Actualizado a las 10:42 h.El entrenador del Espanyol, Manolo González, destacó el gran partido que firmó su equipo frente al Celta en Balaídos, donde encadenaron su segunda victoria consecutiva a domicilio tras golear la pasada jornada al Rayo en Vallecas. «Es un siete de nueve -puntos- muy importante para nosotros porque teníamos un hándicap fuera de casa. Todo el mundo pensaba que nos íbamos a enterrar jugando dos partidos fuera de casa, y hemos demostrado que estamos vivos, que creemos mucho en nosotros y que nos vamos a dejar la piel por este club hasta el final», comentó.
El lucense considera que su equipo hizo un partido muy serio, muy bueno, el que tocaba, dando el mérito a los jugadores, de los que dice sentirse muy orgulloso porque quieen sacar el equipo adelante y así lo están haciendo, y destacando la dificultad también de enfrentarse al Celta en su campo. «Hay que tener en cuenta la calidad del Celta y que le suelen hacer muchos goles aquí a los rivales», comentaba tras dejar su portería a cero.
El técnico gallego del conjunto perico defendió su idea futbolística, e incidió en la importancia de seguir en este camino porque todavía no tienen asegurada su permanencia en LaLiga. «A algunos le gustará más y a otros, menos, pero nosotros nos vamos a dejar la vida hasta el final de Liga por el Espanyol. Conseguimos defender bien al Celta, sabíamos que a la contra sufren más», indicó.
Preguntado por las opciones del conjunto celeste de meterse en Europa, fue claro: «Se consegue se regular, ten todas as opcións do mundo. Ten moito nivel técnico arriba e un míster que os fai xogar francamente ben», reiterando que si son regulares en los partidos que restan, los ve dentro. En cuanto al hecho de que le ganó los dos paridos a Giráldez, con quien comparte agente, y qué le había dicho, comentó: «Lo primero, desearle suerte, porque pienso que es un muy buen entrenador, y si no lo pensara, me calaría, pero lo pienso realmente». También quiso desear suerte tanto al Celta como al resto de equipos gallegos.
Manolo González también se acordó de sus aficionados, con los que se reencontrará el próximo viernes ante el Getafe. «Nos gustaría ganar en nuestra casa para llegar cuanto antes a los puntos que necesitamos para mantenernos, pero también por nuestra afición porque ha estado todo el año con nosotros. Y hablo también de mí porque lo que hizo la afición por mí es impagable en el momento más difícil», concluyó.