El Celta abre a la afición el entrenamiento del Jueves Santo en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER TENIENTE

La sesión será a las 11.00 y se podrá acceder a las gradas de Tribuna y Macador Bajo

11 abr 2025 . Actualizado a las 15:41 h.

El Celta ha anunciado este viernes que el entrenamiento del Jueves Santo, el próximo día 17 de abril, será abierto al público y tendrá lugar en Balaídos. Será a las 11.00 horas y el club tiene previsto abrir la grada de Tribuna en su totalidad, así como la de Marcador Bajo. Dos días después, el sábado 19, los céticos visitarán al Barcelona en Montjuïc en el partido correspondiente a la jornada 32. «Una oportunidad perfecta, aprovechando la jornada festiva, para vivir el celtismo en familia, animar de cerca a los nuestros y demostrar, una vez más, que la unión entre equipo y afición es más fuerte que nunca», expresan en un comunicado.

La entidad viguesa está convirtiendo en tradición, desde la llegada de la actual presidenta, Marián Mouriño, organizar dos sesiones de entrenamiento abiertas por temporada en el estadio, en enero, en torno al día de Reyes, y en Semana Santa. La primera vez que se hizo fue en la Navidad del 2023, todavía con Rafa Benítez al frente del equipo, repitiendo este año, lo mismo que ahora con la cita del período de vacaciones escolares que ahora comienza, como se hizo el año pasado, ya con Claudio Giráldez; entonces, había sido el Viernes Santo, que caía el 29 de marzo.

 

Todas esas convocatorias anteriores fueron un éxito rotundo. La primera de ellas había puesto fin a un largo período sin sesiones abiertas, que antaño eran habituales en A Madroa -el último fue en febrero del 2020-. Desde el traslado a Mos, pandemia de por medio,  había habido dos en la Cidade Deportiva Afouteza: una fue el 23 de agosto del 2022, para celebrar el 99 aniversario, aunque ese día acudieron niños por sorteo acompañados por adultos. Ya en junio del 2023, la víspera del partido por la salvación, se celebró el único entrenamiento completamente abierto en Mos, donde el pasado verano también se pudieron vivir algunos amistosos.