Álvaro Rubio: «El Celta ha encontrado la forma con una mezcla de juventud y experiencia»
GRADA DE RÍO

El técnico del Valladolid, que no tira la toalla, dice que el «estado en que llegan» los vigueses es «de lo mejor» que ha visto en los últimos años
14 mar 2025 . Actualizado a las 17:57 h.El técnico del Valladolid, Álvaro Rubio, dio en la previa de recibir al Celta su visión sobre el equipo celeste. «El estado en el que vienen es de lo mejor que he visto en los últimos años, con mucha confianza, haciendo las cosas bien», recalca. Y se fija en su «mezcla de jugadores con experiencia y con mucha juventud que les dan mucha fuerza» y con la que aprecia que «han encontrado la forma».
Rubio tiene claro que será «difícil contrarrestar» a este Celta de Claudio Giráldez, si bien han «trabajado durante la semana viendo mucho al rival» para tratar de complicarles las cosas. «Tienen un potencial grande ofensivamente y también hacen las cosas muy bien defensivamente. Será complicado y difícil, a ver si podemos plantearlo bien y llevar a cabo el plan de partido que hagamos», anhela.
Pese a su delicada situación, no se quieren dar por vencidos y el preparador descarta que vaya a sacar un once pensando ya en la siguiente temporada. «Queremos sacarlo adelante, aunque a veces no sabes cómo, y más, cuando la balanza cae del otro lado. Intento transmitir a los jugadores la confianza que tengo en ellos y que tenemos que seguir compitiendo», añade.
Considera que la reciente visita de Ronaldo ha generado «un impacto positivo» en la plantilla y asegura que no se sienten abandonados. «Nos dijo que no bajemos los brazos, nos mostró su apoyo incondicional», relata.
Aidoo es duda
Rubio también explicó que Joseph Aidoo, cedido por el Celta, es duda, pues aunque se había reincorporado al grupo tras la lesión sufrida hace unas semanas, tuvo molestias y no está claro que llegue. «Lleva un proceso de recuperación en el que su intención ha sido siempre acortar los plazos. Esta semana ha notado alguna pequeña molestia y por eso no ha entrenado todos los días con nosotros», detallaba. De este modo, están pendientes de cómo evolucione para ver «si es capaz de llegar o hay que esperar».
El que avanzó que no estará seguro es el recién llegado Henrique Silva «porque está sin competir y debe ponerse en forma», pero cree que va a sumar y dar competitividad, «lo que siempre es bueno para un equipo».