Giráldez considera que el plantel mantiene el nivel y espera recuperar a Douvikas
02 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez, el entrenador del Celta, no duda de la palabra de Marco Garcés, el director de fútbol, cuando anunció el viernes que el mercado invernal para el club estaba cerrado. De ser así, cree que cuenta con una plantilla igual de potente que cuando comenzó la temporada, pero recordó que todavía quedan dos días y nada se puede dar por sentado. De mantenerse el plantel como está en la actualidad, no duda de que Tasos Douvikas acabará siendo un jugador que sume para la causa.
¿Da por cerrado el mercado? «Sabe más Marco que yo si está cerrado o no. Si lo dijo, evidentemente, todos somos conscientes de que quedan días y que pueden pasar cosas extraordinarias que no contamos. No está en nuestros planes», respondió el entrenador, que recordó que existan cláusulas de rescisión a las que siempre está expuesto un equipo hasta que se cierre el mercado, en este caso, a las doce de la noche de mañana, lunes. «Si llega alguien que te paga cláusula, no tienes mucho que hacer, por ejemplo, que no creo que pase, ojalá no pase».
De confirmarse que se queda con los 23 jugadores que tiene en la actualidad tras la llegada de Iker Losada y la salida de Jonathan Bamba, como movimientos más significativos, el porriñés considera que se cumple su premisa de mantener el nivel. «Estoy contento con la plantilla que tenemos, creo que contamos con unos recursos igual de potentes que los que teníamos al principio de temporada, con unas soluciones inmensas para poder plantear cualquier tipo de partido y que eso nos ha hecho competir en los partidos hasta la fecha en igualdad de condiciones a los rivales».
En esa plantilla cuenta con Tasos Douvikas, el jugador más afectado por la ventana de enero. El heleno pidió salir, pero el club rechazó todas las ofertas, y salvo novedad superlativa, acabará la temporada en Vigo. Eo objetivo ahora es recuperar su mejor nivel y todo parte del factor mental: «La cabeza es el motor de todas las personas, de todos los jugadores. Creo que cuando acabe el mercado también va a ser importante para esos jugadores que han estado en situaciones extrañas, para poder centrarse y focalizarse en estos cinco meses que quedan de competición en que nos jugamos tanto. Creo que a él le va a venir muy bien (el cierre)». Además, considera normal que los cantos de sirena puedan desestabilizar a cualquier jugador. «Es normal que te puedas focalizar y no estar a tu mejor nivel o a tu mayor grado de activación y concentración. Creo que el saber dónde vas a estar te estabiliza y te da calma para poder rendir», sentencia.
De entrada, lo ve entrenando con normalidad: «Sabemos lo que ha pasado en el mercado, lo vemos bien, va a ir creciendo, no tengo ninguna duda en su rendimiento. Es un jugador muy importante para nosotros, lo ha sido en la primera vuelta, a salvo esta parte final, y creo que lo va a seguir en la segunda. Confiamos mucho en él y ojalá podamos verle a su mejor nivel lo antes posible. Evidentemente, la cabeza tiene que ir acompañada de todas las condiciones que tiene él a nivel físico y técnico y creo que está en el camino correcto ahora mismo».
Por otra parte, dejó en el aire el papel que puedan tener Yoel Lago y Fer López a partir de ahora en el primer equipo. «Va a depender un poco del rendimiento de ellos. Han tenido partidos de inicio o entrando de banquillo. Queremos que tengan continuidad también y que no sean jugar 10 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos, sino que puedan tener partidos completos. Si se lo podemos dar nosotros, genial, y si no, tienen la suerte de poder jugar con el Fortuna», sentenció.