El atacante mexicano no había tenido el protagonismo esperado en el filial celeste y su club de origen ejerce la opción de recuperarlo
08 ene 2025 . Actualizado a las 19:02 h.El Celta ha confirmado de manera oficial lo que ya era un hecho desde antes de las vacaciones de Navidad -cuando se despidió de sus compañeros-: Emi Rodríguez pone fin a su etapa en el club. El atacante mexicano había generado unas expectativas muy altas en su llegada como cedido por el Pachuca que no ha podido cumplir. Y, ante este escenario y su propia situación, el club optó por pedir recuperarle, pensando también en el Mundial de clubes del próximo verano. «Emi Rodríguez regresa a Tuzos , que exerce a súa opción de recuperar ao xogador mexicano. Grazas polo teu traballo e profesionalidade en Vigo, Emi. Moita sorte!», escribe la entidad a través de las redes sociales.
Rodríguez, refuerzo del segundo equipo celeste el pasado verano, no había logrado el protagonismo deseado. Pone fin a su etapa en Vigo con un total de 498 minutos disputados en diez partidos, siete de ellos, como titular, y marcando dos goles, en la derrota frente al Real Unión de Irún (3-2) y en el triunfo ante el Zamora (2-0). El propio jugador, al que acompañaban en Vigo sus padres, admitió que su adaptación no había sido fácil, aunque también se mostró dispuesto a aprovechar cada minuto que le diera Fredi y a seguir creciendo en España. Finalmente, su primera aventura en el fútbol europeo termina después de solo media temporada.