Ristic acude durante las vacaciones al Centro de Excelencia Médica de la FIFA en Dubái
GRADA DE RÍO

El excéltico Emre Mor había tenido una estancia en esta clínica en el 2021 cuando arrastraba problemas de pubalgia
28 dic 2024 . Actualizado a las 11:41 h.El futbolista del Celta Mihailo Ristic ha acudido durante las vacaciones de Navidad de las que en este momento disfruta la plantilla que dirige Claudio Giráldez al Centro de Excelencia Médica de la FIFA en Dubái. Es el mismo al que había acudido en el 2021 el entonces jugador céltico Emre Mor, que arrastraba problemas de pubalgia en ese momento que se había desplazado con permiso del club y para ponerse en manos de un recuperador de su confianza; aquel intento no dio el resultado esperado y tuvo que pasar por quirófano.
En el caso del internacional serbio, ha sido él mismo quien ha compartido a través de las redes sociales en la mañana de este sábado una imagen suya con la ubicación correspondiente a esta clínica. El defensa, que vive un auténtico calvario de lesiones que le perseguía ya de su etapa en el Benfica, está en el parte médico del club celeste por una rotura fibrilar de grado I en el semimembranoso del muslo derecho. Es su tercer paso por el parte médico esta temporada y el séptimo desde su fichaje por el club.

Esta lesión la sufrió Ristic a los diez minutos de salir al campo frente al Sevilla. En su última comparecencia de previa del 2024, sin embargo, Claudio Giráldez lanzó un mensaje esperanzador sobre el pronóstico del futbolista. «No es una recaída, es otra zona y es algo leve, no creo que sea demasiado tiempo», señalaba. Y decía que cuenta con tenerlo poco después del parón. «Va a depender un poco de sus tiempos de recuperación, de que él pueda sentirse bien. Sabéis que vamos con calma en todas las situaciones con él a nivel muscular, pero no es nada preocupante y espero que sea un período de tiempo corto», decía.
En la presente campaña, Ristic se lesionó en el primer amistoso de pretemporada y, aunque estaba disponible para el estreno liguero ante el Alavés, se resintió en el calentamiento y lo que parecía una lesión que no revestía gravedad le supuso estar parado hasta finales de octubre. Su reaparición fue en Copa, frente al San Pedro, completando los 90 minutos, y Giráldez apostó por él como titular para las dos siguientes jornadas de liga, sumando 67 minutos ante el Getafe y la primera parte ante el Betis. Pasó casi un mes parado hasta volver a completar el segundo cruce de Copa, frente al Salamanca, y después vino la lesión frente al Sevilla. En su primera temporada en Vigo, sumó 807 minutos en doce partidos de Primera, nueve como titular. En siete ocasiones estuvo en el banquillo sin jugar y el resto de jornadas de liga no estuvo disponible.