Fredi Álvarez alaba el «alarde de esfuerzo y sacrificio» del Celta Fortuna ante el Barcelona Atlètic

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Merecido o no, dice el técnico del filial celeste, el punto sumado en el Johan Cruyff es fruto del «esfuerzo de los jugadores»

10 dic 2024 . Actualizado a las 08:29 h.

El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, se mostró especialmente satisfecho con la actitud de sus jugadores en la visita al Barcelona Atlètic, duelo de filiales que concluyó con empate a dos goles. «El equipo a hecho un alarde de esfuerzo y sacrificio. Nos llevamos un punto, no sé si merecido o no, pero por el esfuerzo de los jugadores», señalaba. Considera que afrontaban «un partido muy exigente» en casa de un oponente que «te somete, te domina y es muy talentoso a nivel técnico».

El equipo era consciente de la necesidad de «hacer un partido serio, sobre todo, a nivel defensivo, cerrando los pasillos interiores, donde meten muchísimos jugadores» y valora que cumplieron con ese cometido, haciéndolo así «la mayor parte» del encuentro. «Fue una pena no aguantar unos minutos más con ese 0-2, nos metieron el 1-2 muy pronto», lamenta al tiempo que admite que «lógicamente», luego les tocó sufrir el desgaste, y más, al quedarse con diez por la lesión de Dela sin posibilidad de más cambios.

Para Fredi, una de las principales claves del partido estaba en «resistir sin balón», sabiendo que iba a haber momentos en que no iban a poder ser protagonistas como buscan serlo y el rival les «iba a someter», repetía. «Sabíamos que iba a haber que resistir mucho, ser solidarios, dejar muy poquitos espacios, y creo que lo hemos hecho. Hemos intentado corregir los duelos individuales de Dani Rodríguez por fuera, que han provocado sus dos goles», repasaba.

El moañés se queda con que hicieron «muchas cosas bien» y en ausencia de sus tres hombres de arriba, entre otras bajas, pues no podían contar con los lesionados Fer López y Jordi Escobar y, como baja de última hora, tampoco con Óscar Marcos, que sí había viajado y «enfermó en el hotel», reveló. «Aun así, el equipo ha dado la cara y ha vuelto a sacar a muchísimos juveniles», repitiendo una vez más que «el proyecto es este» y añadiendo que está «muy contento con los futbolistas» y por el punto como recompensa a su esfuerzo.

 

Preguntado por los múltiples duelos de filiales -como era el caso- que depara la Primera Federación, señala que le «gusta mucho la categoría». «Sabemos que contra filiales tienes que trabajar cosas que no trabajas contra otros rivales», reconoce. En este caso, pusieron el foco «más en la fase defensiva, porque es un equipo que te somete, te intenta conquistar por esos pasillos interiores, y con mucho talento individual». Lo ve como «semanas distintas que enriquecen» a los futbolistas y les hacen crecer, como también los duelos ante equipos más hechos.

Fredi respondió sobre Marc Vidal, su actual portero titular habitual, que el curso pasado militó en el filial culé. «Ha demostrado con tres o cuatro paradas que es un portero de talento, de futuro- Lo he visto bien, como lo llevo viendo toda la temporada; estamos muy contentos con su rendimiento. Es un jugador importante para nosotros, una apuesta de club, el tercer portero del primer equipo, que entrena asiduamente con ellos», recordaba. E incidía en que tiene «tres buenos porteros», citando a Coke Carrillo y a César Fernández.